Todo lo que debes saber de los Letreros Luminosos

La iluminación es una gran solución para incorporar a un letrero y agregar otra dinámica a su marca. Los letreros luminosos no solo son llamativos, sino que son especialmente efectivos en condiciones de poca luz y de noche.  Los rótulos luminosos fueron una de las primeras “herramientas” de publicidad y marketing territorial. Con el tiempo han ido evolucionando en cuanto a materiales , tamaño y fuente de luz , así como en cuanto a diseño. Desde rótulos de neón hasta rótulos LED hasta la retroiluminación para rótulos luminosos .

¿Qué empresas utilizan letreros luminosos?

Sea cual sea tu sector, los rótulos publicitarios luminosos pueden ser un beneficio:

Venta al por menor y hostelería: para señalizar tiendas y restaurantes en la calle principal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Industrial: se utiliza en grandes edificios industriales para publicitar un negocio.

Profesional: para agregar un elemento adicional a la marca, creando una apariencia elegante y con estilo.

Los letreros y gráficos iluminados se ven impresionantes y crean una característica interesante, pero también tienen muchos beneficios para su negocio:

RAZONES PARA COMPRAR UN LETRERO LUMINOSO

AUMENTE LA VISIBILIDAD : mantener su empresa bien iluminada durante los oscuros y tristes meses de invierno garantiza que destaque y permanezca visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con los días más cortos y las noches acercándose, asegúrese de que sus clientes sepan que todavía está allí para atenderlos.

 

IMPULSE LAS VENTAS : el 60 % de los propietarios de empresas indican que mejorar la visibilidad de sus letreros ha tenido un impacto positivo en las ventas.

 

ATRAER CLIENTES : La iluminación tiene un gran impacto a la hora de llamar la atención de sus clientes y hacer que su marca destaque entre la multitud. Compra tus letreros luminosos en https://www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-publicitarios.html

Letreros LED: ¿qué son?

El rótulo luminoso LED es un dispositivo que consiste en una caja con una fuente LED  en su interior.
Los letreros LED son soluciones ecológicas de alto rendimiento y tienen muchas ventajas sobre el clásico letrero de neón. En primer lugar, el grado de luminosidad : los módulos LED garantizan una emisión de luz sobre toda la superficie sin dispersión. Además, los LED ahorran mucha energía y, por lo tanto, dinero. Es bien sabido que las fuentes LED se caracterizan por un bajo consumo de energía y una mayor vida útil. Una de las ventajas de esta tecnología es su seguridad: los rótulos LED, que funcionan a baja tensión, ofrecen altos estándares de seguridad que no se encuentran en las soluciones de neón.

Letreros luminosos y retroiluminación LED: la diferencia

Los proyectos de retroiluminación solían realizarse mediante el uso de lámparas de neón, que se caracterizaban por su gran tamaño. Hoy en día, la retroiluminación LED consta de uno o más módulos LED que se colocan dentro del compartimento de la aplicación que se va a iluminar.
La principal diferencia entre la retroiluminación LED y la señalización radica en que, además de ser aplicable a los rótulos luminosos, la retroiluminación es una solución de iluminación que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones en diferentes áreas y sectores. Atraerá clientes y aumentará los ingresos en poco tiempo.

Diferencias entre letreros luminosos y no luminosos

Como ya debe saber, la principal diferencia entre la señalización iluminada y la no iluminada es si pueden iluminarse internamente o no. Los letreros iluminados usan todo, desde cables internos y bombillas LED hasta tubos de neón para iluminar el letrero y los alrededores, mientras que los letreros no iluminados no tienen nada que iluminar internamente.

La principal ventaja que tienen los letreros luminosos sobre los no iluminados es la capacidad de verse claramente tanto de día como de noche. Los letreros luminosos pueden ser más ventajosos para las empresas que funcionan las 24 horas, ya que el letrero iluminado los hace más visibles para los transeúntes. Sin embargo, algunas áreas no permiten letreros luminosos.

Además, las empresas deben considerar el coste del mantenimiento. Los letreros luminosos requieren un poco más de mantenimiento, ya que los componentes eléctricos pueden funcionar mal y las bombillas pueden quemarse. Si bien el funcionamiento de un letrero LED es relativamente económico, el funcionamiento de otros letreros que usan neón puede resultar costoso durante períodos prolongados. Por el contrario, los rótulos no iluminados son mucho más fáciles de mantener.