Reutilizar muebles segunda mano mejor que reciclar

muebles-segunda-mano-1 Reutilizar muebles segunda mano mejor que reciclar

La base de nuestra economía es el consumo: generamos mucho y consumimos mucho. Mas sin agredir al sistema que nos sostiene, podemos reinventarlo, adaptándolo a la realidad medioambiental actual. Hay otra forma de consumir: adquirir objetos y muebles segunda mano en vez de nuevos. Hay muchos productos que pueden tener una segunda vida útil ya antes de tirarlos o bien reciclarlos, ahorrándonos los costos y la polución que suponen su supresión o bien la transformación de un producto en otro nuevo.
Al tiempo, al exender la vida de los recursos de consumo, vamos a poder conservar materias primas, algunas cuales ya empiezan a escasear, y ahorrar fuentes de energía que serían precisas para la fabricación de nuevos productos.

¿Qué puedo adquirir y vender de segunda mano?
En esto casi no hay límites. Si hay algo que deseas vender y consideras que es imposible que te lo adquieran, haz la prueba, vas a ver como te sorprendes. Mas lo esencial para lograrlo es dónde lo vendes. Vacia tu Casa, lo cuelga en su página web, donde las posibilidades de que vendas se multiplican de manera notable. Uno de nuestros casos de éxito más señalados fue el de una chica que se adquirió el equipo de esquí completo y solo lo usó dos veces. Lo puso en venta con nosotros, sin muchas esperanzas, y poco tiempo lo vendió. ¿Imposible?, no, solo hay que buscar la difusión conveniente.

Y en lo que se refiere a lo que se puede adquirir la oferta es variadísima: turismos, residencias, ropa, libros, electrodomésticos, artículos de deporte, muebles, artículos de bebé, ordenadores, móviles, cámaras… En esto tampoco hay prácticamente límites; los límites los pones tú . Hay personas a las que le da reparo adquirir ropa de segunda mano, mas no son más que prejuicios. Si lo piensas, la persona que vende ropa utilizada es gente como tú y como yo, que debido a la velocidad de los cambios en la moda, quizá se le haya amontonado demasiada y desea vaciar un tanto su guardarropa. Con lavarla una vez adquirida, listo.

Una prenda que adquirimos nueva en cualquier multinacional de low cost, ha recorrido miles y miles de km y pasado por multitud de manos ya antes de llegar a la tienda, por no hablar del número de veces que debe haber sido probada. No obstante la adquirimos y estrenamos sin ningún tipo de miramientos… contradictorio, ¿no?
El tráfico y éxito de los portales de anuncios para adquirir y vender objetos utilizados, es tal que no solo existen portales genéricos sino más bien asimismo otros especializados solo en motor (migaraje.net, turismos.net, autocasion.com, etcétera o bien en inmobiliaria (fotocasa.es, idealista.com, enalquiler.com, etcétera.

En nuestros días existen dos campos donde el mercado de segunda mano está por delante de la adquisición tradicional y la tendencia prosigue al alza: inmobiliaria y motor. Por cada tres vehículos que se venden en España, dos son utilizados. Los que triunfan son los de más de diez años y entre las marcas resaltan Peugeot, Audi y Volkswagen. Y el sesenta y cinco por ciento de las casas vendidas en dos mil dieciseis en España eran residencias utilizadas.

Podemos destacar asimismo que hay productos que es mejor adquirir de segunda mano que nuevos, debido al corto periodo de tiempo en que los empleamos o bien a su durabilidad: artículos de bebé, herramientas, ropa de celebración, mobiliario, material deportivo, libros, cds, dvds, móviles, instrumentos, turismos, etcétera..

Si aún no te has estrenado comprando un artículo de segunda mano, te animamos a que lo hagas y vivas tu experiencia; merece verdaderamente la pena. Y si tienes algo que vender, ¿a qué esperas?