Renovar las habitaciones de los niños con papel pintado infantil

papel-pintado-infantil-300x300 Renovar las habitaciones de los niños con papel pintado infantil

Vacaciones, tiempo de reposo, en general de una o bien un par de semanas para los agraciados que pueden permitírselo tras muchos meses de trabajo. Naturalmente, no es en este divino tiempo de relax que le sugerimos emprender una difícil operación de cambios: obreros, carpinteros, electricistas… La sugerencia se dirige al largo periodo de vacaciones escolares, donde los más pequeños tienen libertad de acción durante más de sesenta largos días.

 En estos meses debemos diseñar para ellos actividades que los hagan sentirse felices y ocupados. Podemos repartir este tiempo en tardes de piscina, o bien en un campamento vacacional, al que asistirán con mucho entusiasmo, talleres de inventiva, idiomas, etcétera.
Otra actividad interesante es invertir con ellos una parte de este tiempo para hacer alguna pequeña o bien gran reforma en su dormitorio. Una pequeña reforma puede consistir en cambiar su escritorio, alterar el tono de las paredes o bien escoger un sticker o bien pegatinas para alguna pared, además de contar con un bonito papel pintado infantil que sea de su gusto.

 Por grandes reformas entendemos cambiar la distribución de todos y cada uno de los muebles y alterar el tema del papel pintado o bien colocarlo por vez primera, si es así, entra aqui. Para las distintas facetas de su vida, es esencial que su dormitorio se adapte a él, y simplemente que el pequeño participe en la elección de su papel pintado, siempre y cuando, cautelosos , hayamos hecho una selección anterior de 2 o bien 3 opciones acordes a nuestra idea de decoración y compatible con lo que ya existe en nuestra casa.

 Si no es de este modo, y dejamos a su libre arbitrio su elección, lejos de transformarse en una actividad agradable, puede traducirse en un inconveniente.
Es preciso conseguir entornos prudentes y organizados. Procure que su escritorio esté proveído de buena luz y libre de elementos que tiendan a distraerlos. Su habitación ha de ser un sitio agradable y bonito, tus hijos siempre y en toda circunstancia lo agradecerán.

 Es esencial sostener orden, equilibrio y limpieza en la zona de estudio, aparte de una buena iluminación. De esta forma creamos un entorno agradable y favorecedor para la concentración. Crear hábito en los pequeños, desde pequeñísimos y separar de manera decidida las áreas de juego y todo cuanto pueda entretenerles. Esto es fundamental tratándose de pequeños. En la medida que dediquemos más adiestramiento y procedimiento en los primerísimos años, más se va a ver compensado el buen hábito en el tiempo.

Claro está, las diferencias individuales de cada pequeño se van a hacer presentes. Algunos van a sentir veneración por sus institutos y otros, van a prestar auténtica devoción a las actividades extra cátedra. Deseo contarles que, a mis años, apenas hace un par de días hallé el significado de Academia. Me impresionó que un término tan evocador de ese santuario del conocimiento, deba su nombre (sencillamente) a que, en tiempos de Platón, este estableció la que podría considerarse la primera Universidad del planeta. Para esto, ocupó con sus acólitos unos terrenos, según lo que parece bastante descuidados, propiedad de los herederos de un ciudadano ateniense, llamado Academus. Con esa insípida sencillez se ha acuñado el nombre de todo cuanto evoca aprendizaje y conocimiento.