Que tipos de panera existen

 

que tipos de paneras existen

 

Si bien el pan no se puede conservar indefinidamente, una panera es un método eficaz para prolongar la vida útil y la calidad. Colocar los productos horneados del horno o de la panificadora en el refrigerador es un error común: contrariamente a la creencia popular, las temperaturas más bajas en realidad hacen que se pongan rancios más rápido. Almacenar el pan en una bolsa de plástico o en un recipiente de almacenamiento de alimentos no proporciona circulación de aire, lo que puede contribuir al crecimiento de moho en climas húmedos.

Que tipos de paneras existen. Muchos recipientes para pan, están diseñados con salidas de aire especiales para niveles óptimos de humedad. Estas ventilaciones, permiten que circule suficiente aire para mantener el pan suave, fresco y libre de moho. Las cajas de pan son particularmente útiles cuando se trata de productos totalmente naturales; sin conservantes, los productos horneados se echan a perder más rápido que sus equivalentes modificados.

 

que tipos de paneras existen

Que tipos de paneras existen

En un ambiente seco, una panera atractiva sin ventilaciones puede bloquear la humedad, proporcionar un fácil acceso a la encimera y mantener ocultos los panes antiestéticos. Las cajas de pan, pueden ser tanto funcionales como elegantes, con una variedad de diseños disponibles para complementar la decoración de la cocina.

Consideraciones de compra para elegir la mejor panera

A medida que comienzas a buscar una panera, hay muchos estilos y opciones diferentes para elegir. Las cajas de pan vienen en una variedad de tamaños y materiales para adaptarse a las necesidades de diferentes hogares. Saber qué características y elementos de diseño buscar, ayudará a simplificar el proceso de toma de decisiones, para que puedas encontrar una caja de pan con la que esté satisfecho.

que tipos de paneras existen

Tamaño y forma

Hay dos factores principales que pueden ayudarte a decidir qué tan grande debe ser la panera . El primer factor es cuánto pan planeas almacenar al mismo tiempo. Si vives solo o con una sola persona, pero lo más probable es que pase menos pan que una familia numerosa. Piensa en la cantidad de barras de pan y otros productos horneados que normalmente tienes en tu encimera, y busca una caja de pan que ofrezca suficiente espacio para mantenerlos frescos.

Considera el espacio de la encimera o despensa que está disponible. Antes de comenzar a comprar, averigüa dónde te gustaría guardar tu panera y luego mide ese espacio. No querrás comprar, uno que sea demasiado grande o tenga una forma extraña. Incluso si el espacio es limitado, aún puedes comprar una panera de mayor capacidad, ya que hay opciones de varios niveles que ocupan poco espacio. Si vives en un clima húmedo, opta por una panera más grande o asegúrate de no llenarla demasiado; esto puede provocar la acumulación de humedad, lo que contribuye al crecimiento de moho. Puedes empacar más en una caja de pan si vives en un clima seco.

 

 

 

 Que tipos de paneras existen. Muchos recipientes para pan, están diseñados con salidas de aire especiales para niveles óptimos de humedad.

 

 

 

Las cajas de pan con base rectangular, se encuentran entre las más populares. Muchas cajas de pan con puerta enrollable, tienen un frente curvo. Algunos tienen una plataforma plana en la parte superior, para guardar artículos de cocina. En general, las formas pueden variar bastante.

 

que tipos de paneras existen

Materiales

Es importante prestar atención al material de la caja de pan que estás considerando, lo que puede tener un gran impacto en su rendimiento y longevidad. Las cajas de pan, suelen estar hechas de acero inoxidable, madera, cerámica o plástico apto para uso alimentario.

Las cajas de pan de acero inoxidable, son las más duraderas y suelen tener un aspecto moderno. La madera ofrece un diseño más tradicional o rústico. Algunos tipos, como el bambú (un material sostenible) son ecológicos. Las cajas de pan de cerámica, tienen una construcción sólida y vienen en diseños atractivos; sin embargo, pueden romperse o astillarse si se caen sobre una superficie dura.

Los modelos de plástico, suelen ser las opciones más asequibles y algunos son transparentes, lo que le permite comprobar la calidad del pan sin abrir la tapa. Por otro lado, las paneras de plástico pueden tener un aspecto barato y, por lo general, no ofrecen mucho atractivo estético. Un frente de vidrio transparente en el recipiente para pan, ofrece el mismo beneficio de visibilidad y se ve mejor, sin costar mucho más.

El clima donde vives puede afectar qué material funcionará mejor. El moho puede crecer rápidamente en una cocina caliente y húmeda. Es probable que una caja de pan de madera no sea adecuada: la madera puede expandirse a medida que absorbe la humedad, lo que dificulta cerrar o abrir la tapa. El metal y el plástico absorben el calor, pero siempre que la caja de pan no se mantenga expuesta a la luz solar directa y haya una ventilación adecuada, estos materiales están bien.

Por otro lado, en un clima seco, la falta de humedad es la preocupación. Las cajas de pan de cerámica no contienen orificios de ventilación, por lo que son excelentes para sellar la humedad. Mantienen los productos horneados suaves mientras los protegen de los contaminantes.

que tipos de paneras existen

Estructura de la tapa, en que tipos de paneras existen

Aunque puede no parecer importante, también querrás tener en cuenta el estilo de la tapa. Hay una variedad de opciones disponibles en https://masmasiatienda.com/paneras/ que incluyen tapas magnéticas, con bisagras, enrollables, abatibles, frontales y superiores. El diseño de la tapa no afecta necesariamente el rendimiento de la caja de pan, pero puede afectar la facilidad con la que podrás acceder a tus productos horneados y la estética general.

Para mayor funcionalidad, algunas cajas de pan tienen una tapa plana de madera en la parte superior que también sirve como tabla de cortar para rebanar el pan.

Capacidad de ventilación

Tu objetivo principal al elegir una caja de pan, debe ser encontrar un producto que mantenga frescas tus barras de pan y productos horneados. Para una ventilación óptima, la caja de pan debe contener rejillas de ventilación u orificios. El flujo de aire y los niveles de humedad adecuados ayudarán a mantener el pan suave y al mismo tiempo evitarán que se enmohezca. Estos respiraderos generalmente están ocultos a la vista y apenas se notan.

Dependiendo de qué tan seco esté el ambiente, es posible que no sea necesaria la ventilación. Además, si consumes pan en unos pocos días y solo quieres que tus panes se mantengan suaves durante ese tiempo, un recipiente completamente sellado sigue siendo seguro.