Preciosas maquetas de barcos del portaaviones USS Saratoga

maquetas-de-barcos Preciosas maquetas de barcos del portaaviones USS Saratoga

El otro día, nos fascinó y dejó encantados una de las maquetas de barcos más espectacular, la del portaviones estadounidense USS Saratoga (CV-3) al lado de un destructor de la clase Gearing. El USS Saratoga fue presentado como el segundo navío de la clase Lexington, subsistió a la Segunda Guerra Mundial y terminado el enfrentamiento en mil novecientos cuarenta y seis fue blanco de la bomba nuclear de prueba, Baker, en la que el navío fue claramente hundido en las Islas Marshall.

El diseño de la maqueta representa al Saratoga como se mostró en la Batalla de Iwo Jima (en mil novecientos cuarenta y cinco) y a escala 1/700, con unas medidas de trescientos noventa y seis mm por cincuenta y cinco mm. Incluye detalles como el Mk. 37 gun directivo, los radares, cañones, aeroplanos Hellcat y Avenger, como salvavidas. La pintura del casco sigue el esquema mimético Design 11A con colores Measure 32.

maquetas-de-barcos Preciosas maquetas de barcos del portaaviones USS Saratoga

El USS Saratoga y su gemelo, el USS Lexington, estaban en un inicio destinados a ser cruceros de batalla, pero a raíz de la restricciones del Tratado Naval de Washington, fue reconvertido en portaaviones cuando todavía estaba en construcción (en etapa de casco).
Apodado “Sister Sara” por la tripulación, estuvo activo desde mil novecientos veintiocho hasta mil novecientos cuarenta y seis, resistiendo a los ataques de numerosas batallas e inclusive de kamikazes. Al lado del Enteprise y el Ranger, fueron los únicos portaaviones americanos en subsistir a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

maquetas-de-barcos Preciosas maquetas de barcos del portaaviones USS Saratoga

Los cuidados detalles del Saratoga representado en esta maqueta, no pasan inadvertidos mas el realismo del agua es realmente increíble. ¿No creéis?
Al terminar la guerra en mil novecientos cuarenta y cinco, la peligrosa carrera armamentística dio paso a ensayos y pruebas nucleares por la parte del Gobierno estadounidense. El veinticinco de julio de mil novecientos cuarenta y seis se detonó la segunda bomba nuclear, “Baker”, de la Operación Crossroads, a veintisiete metros bajo la superficie del mar en las Islas Marshall.

La bomba levantó más de un par de millones de toneladas de agua y su hongo alcanzó una altura de seis mil metros. Hundió 5 navíos mayores, incluyendo el USS Saratoga, 3 submarinos, más otras unidades menores. A resultas de estas pruebas, la Unión Soviética suspendió las relaciones con los aliados, abriendo de esta forma el periodo de Guerra Fría.

Fuente: maquetasymodelismo.es