¿Porque adquirir muebles de segunda mano?

muebles segunda mano

En Europa hay una larga tradición de adquisición de muebles segunda mano, no así en  España. En nuestro país a lo largo de un buen tiempo, se ha originado la costumbre de adquirir y tirar , sin parar a pensar las consecuencias de todo esto , la generación de gran cantidad de restos y la necesidad de gran cantidad de materias primas madera , tintes, barnices.
Ahora, se empieza a ver bastante gente que considera que los muebles utilizados pueden tener una segunda vida , más para esto hay una serie de costumbres que tenemos que cambiar.

Mayoritariamente, los muebles que se pueden reciclar son los muebles de madera maciza, los muebles efectuados en tableros de madera prensada son difícilmente reciclables, puesto que no se pueden lijar, pintar o bien decapar. Por el coste de muebles de madera prensada nuevos, podrás adquirir muebles de madera maciza de segunda mano que vamos a poder ir renovando y reciclando a nuestro gusto.
Los muebles reciclados son únicos, dan a nuestra casa un entorno más original, diferente y dice más de nuestra personalidad.

Pueden conjuntar creando entornos vintage, rustico colonial e inclusive industrial, combinándolos con otros del mismo tipo o bien romper en la mitad de una decoración de otro estilo.
Lo que siempre y en todo momento conseguiremos, es transmitir la idea de reciclaje y respeto al medio ambiente.

segunda ¿Porque adquirir muebles de segunda mano?

¿Dónde comprar muebles de segunda mano?

En muchas ciudades, es suficiente con echar una ojeada a las webs para hallar cientos y cientos de anuncios de muebles utilizados, entra haciendo click.
No obstante, la adquisición de muebles de segunda mano a un particular presenta ciertos inconvenientes como pueden ser: Falsas o bien imprecisas informaciones respecto del estado, el vendedor en su anhelo de vender puede asegurarnos que se halla en buen estado y tras desplazarnos ver que no es precisamente de esta manera.
Pérdida de tiempo y dinero en múltiples desplazamientos, si deseamos ver muebles para nuestra residencia necesitaremos hacer muchas visitas diferentes.
Falta de seriedad en lo que se refiere a horario de visita (retrasos y esperas), reserva mientras que llegamos (ya lo ha vendido a otro), respeto del costo pactado (venta al mejor pujador)
Falta de transporte, si ya hemos llegado a un pacto, ¿más ahora quien nos lo lleva?
Vicios ocultos, ya lo tenemos en casa y vemos que está roto y de mala forma reparado ¿a quién demandamos? Para evitar todo esto, tienes a Vacia tu Casa.