Por qué son importantes las MAMPARAS PROTECTORAS antivirus

¿Por qué razón son tan esenciales las mamparas protectoras anticontagios?

Ahora te hablaremos sobre los negocios donde utilizarlas y consejos para su colocación.

 

Mamparas protectoras anticontagios y sus materiales

 Unas son de metacrilato, que se incorporan en lugares de cara al público para reducir sensiblemente la posibilidad de contagio del COVID-19 y otros patógenos de transmisión aérea, otras están disponibles en cristal.

Suponen una barrera de contención muy eficaz, con lo que se ven poco a poco más en negocios de todo tipo, como en supermercados, farmacias, estancos y en todas y cada una de las Pymes. Ahora, te vamos a explicar todos y cada uno de los beneficios que ofrecen en el momento de contener el coronavirus, de qué forma podemos desinficionar apropiadamente las pantallas protectoras, y ponerlas en dependencia del espacio o bien la actividad profesional que se desarrolle. Más ya antes, vamos a explicarte qué es el nuevo virus que circula por todo el país para conocer todas y cada una de las claves.

 

Mamparas-protectoras Por qué son importantes las MAMPARAS PROTECTORAS antivirus

 

Ventajas de las mamparas protectoras ante el COVID-19

Para comprender la relevancia de las mamparas de protección anticontagio, precisamos examinar a nuestro principal oponente. El COVID-19 es un patógeno que se transmite por el contacto directo con las secreciones nasales o bien bucales, mediante los escupitajos producidos por la tos, los estornudos, o bien la saliva.

Si bien no pensemos en ello, cuando hablamos, gesticulamos o bien tosemos, proyectamos numerosas partículas de saliva al aire. Estas suelen depositarse en todo tipo de superficies, sobre la piel o bien la ropa de las personas con las que tratamos a diario. Sin darnos cuenta, cuando tocamos esas superficies inficionadas y nos llevamos las manos a la cara, ojos y boca, introducimos el patógeno en nuestro organismo.

Cuando hemos contraído el coronavirus, su estructura celular hace que engañe a nuestras células, reproduciéndose en nuestro interior descontroladamente. Los síntomas, dependerán del estado de las defensas del sujeto. En un ochenta por ciento de los casos, pasa totalmente desapercibido (si bien hay posibilidad de contagio), mas en ciertas personas con nosologías anteriores, pueden presentar distintos síntomas, como fiebre alta, tos seca y mocos, primordiales vectores de contagio del virus.

 

 

La gran solución para evitar posibles contagios entre personas, son la colocación de mamparas protectoras entre las personas, así se protege y evita un contagio innecesario.

 

 

 

Mamparas-protectoras Por qué son importantes las MAMPARAS PROTECTORAS antivirus

 

 

La importancia de la mampara antivirus

Lo más esencial en tiempos del COVID-19, es resguardar tanto a nuestros empleados como a los clientes del servicio que asisten a adquirirnos artículos. La mejor forma de resguardarles a ellos y a toda la población en general, es cortando de raiz la posibilidad de contagio de persona a persona. De ahí que, incorporando una barrera de contención frente a fluidos que hacen posible la transmisión, va a ser la herramienta más eficiente antivirus.

Para lograrlo, las mamparas protectoras de metacrilato o cristal, pueden incorporarse en puestos de caja, como protección para productos, o bien para proteger cualquier superficie susceptible de contagio. Además de esto, no olvidemos que, cuando el estado de alarma reduzca sus limitaciones a la movilidad, dejando ir a nuestros puestos de trabajo y también ir a centros comerciales para poder ver nuestra película preferida, estas barreras físicas van a ser un recurso que se seguirá usando en todos y cada uno de los campos.

Si bien, hay que decir que las mamparas protectoras por sí mismas, no van a ser eficaces para contener los posibles contagios. Para aumentar al máximo su eficiencia, debemos continuar todas y cada una de las recomendaciones higiénicas propuestas por la OMS y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Vinilos adhesivos: Otras medidas para mantener la distancia de seguridad
Otra de las medidas más fomentadas para frenar la expansión del COVID-19, es mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros. Esto es en especial bastante difícil en supermercados o bien comercios, cuyos locales son pequeños o bien estrechos, puesto que a pocos clientes del servicio que haya, aumenta el peligro de las aglomeraciones que queremos eludir.

Para reducir estos inconvenientes, además de las comentadas mamparas protectoras anticontagio, puedes adquirir vinilos adhesivos para ubicarlos en las colas de las cajas o bien para mantener las distancias entre tus empleados y los clientes del servicio. Podemos ponerlas en el suelo de la línea de caja, o bien aún en las colas de gente del exterior, a fin de que vayan entrando en el local por orden y sin faltar a la distancia de seguridad.

 

 

Mamparas-protectoras Por qué son importantes las MAMPARAS PROTECTORAS antivirus

 

 

De qué manera desinficionar estos artículos de protección

Una de las principales ventajas de las pantallas de protección de metacrilato o cristal, es que tiene una superficie no porosa, lo que facilita su desinfección apropiadamente. Para limpiarlas apropiadamente, las autoridades sanitarias aconsejan usar tres productos principalmente:

* Lejía. La proporción ideal sería disolver veinte cc de lejía por cada litro de agua. Más tarde, introducimos el líquido resultante en un recipiente con pulverizador para repartirlo sobre el metacrilato de la mampara protectora.

La idea sería, mantener la solución con lejía a lo largo de cuando menos treinta segundos en la superficie para acrecentar su eficiencia. Más tarde, con un paño anteriormente desinficionado, frotamos bien la superficie, quedando la mampara protectora libre de virus.

* Jabón. Está demostrado que el agua saponácea, actúa bien en frente de cualquier patógeno de la familia del coronavirus. El modo perfecto de aplicación sería igual que la lejía, si bien debemos asegurarnos que el jabón y el agua esté bien mezclado para acrecentar su eficiencia.

* Alcohol. Otro producto de desinfección sería el alcohol. La mezcla estaría compuesta con setenta ml de alcohol mezclado por cada cien ml de agua. Si bien es igualmente efectivo, puede ser complicado hallar tanta cantidad de alcohol.