Mesa de comedor Fija o Extensible

mesa-de-comedor Mesa de comedor Fija o ExtensibleLas mesas fijas, tienen el inconveniente de no poder ampliarse si tenemos muchos invitados a comer, con lo que se hace indispensable tomar en consideración la localización de las patas, en tanto que nos condicionarán en el momento de aprovechar el espacio, especialmente si somos varios sentados a la mesa.

Por suerte, el mundo de las mesas de comedor extensibles nos ha concedido el poder ampliar el número de comensales en circunstancias puntuales, sin privarnos de ese espacio extra en el cada día. Estas mesas, se pueden abrir cuando tenemos muchos invitados y cerrarlas cuando solo comemos en pareja o bien en pequeña familia para sentirnos más próximos.

El sistema de apertura de las mesas extensibles es un punto a tener en consideración, puesto que cambia mucho en dependencia de la forma de la mesa. Veamos las más habituales:

* Mesas extensibles radialmente

Crracterísticas de las mesas redondas, son una alternativa poco frecuente mas vistosísima, dejando la pata en el centro ampliando sencillamente la superficie del sobre.

*Mesas con extensión en los extremos

Esta es una tipología bastante frecuente, si bien a veces puede resultar menos estable por los extremos que la de extensión central, con lo que va a haber que cuidar el peso o bien los apoyos en estas zonas.

*Mesas extensibles por giro

Habituales del mismo modo de mesas redondas o bien ovaladas, son una versión opción alternativa de las mesas con extensión en los extremos. Esencialmente consisten en piezas de extensión ubicadas bajo el sobre de mesa que se deslizan bajo exactamente la misma por medio de un giro hasta ponerse a su altura.

*Mesas extensibles partiendo de una consola

Ideales para espacios pequeños o bien pisos donde sus habitantes no comen en la mesa de comedor (sino más bien en un sofá, por servirnos de un ejemplo), estas consolas-mesa dejan ahorrar espacio la mayoría del tiempo, abriéndolas solamente cuando se tienen invitados. Curiosamente, con este tipo de mesas la extensión puede ser muy larga, logrando hasta 2,40m de media.

*Patas de soporte

No menos esencial en el momento de amueblar el comedor, es decidir qué línea general de diseño deseamos, y en ello entra en juego el tipo de patas de apoyo que mejor se adapte a nuestro estilo ornamental. Encontraremos sistemas de apoyo muy estéticos, mas poco funcionales, con lo que va a haber que prestar atención a este tema, en tanto que en la mesa podemos pasar un buen tiempo y hay que estimar por lo tanto su comodidad y utilidad práctica.

*Pata central

Este tipo de pata, tiene el beneficio de que libera el perímetro de la mesa, resultando muy cómoda para todos y cada uno de los comensales, que no andan chocándose con la estructura. A cambio, la pata debe ser robusta para resistir el peso de la mesa, que en el caso del comedor aguanta mucha carga en los extremos. Por tal razón acostumbran a venir con una base ensanchada que robustece el soporte.