El mercado de segunda mano incluidos los armarios, reduce el impacto medioambiental

muebles de segunda mano

Conforme la segunda edición del estudio Second Hand Effect, esta cantidad de CO2 es equivalente a la producida por la fabricación de dos con ocho millones de sofás
El estudio ha sido elaborado en cooperación con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL)
La compra y venta de segunda mano no ha parado de crecer en los últimos tiempos, gracias al empleo masivo de los móviles inteligentes y de las aplicaciones y a la consciencia creciente de que el consumismo sin freno repercute de manera negativa en el medio ambiente. Son siete de cada diez españoles, los que han comprado o bien han vendido objetos de segunda mano en el último año, y para muchos de ellos, esto se ha transformado en una forma de vida basada en la sostenibilidad.

Comprar y vender objetos y armarios de segunda mano representa una gran contribución al medio ambiente. De esta manera lo prueba la segunda edición del estudio “Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente”, según el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL), dice que dando una segunda vida a los objetos, reducimos las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Específicamente, los usuarios españoles han logrado ahorrar potencialmente, seiscientos noventa y siete mil ochocientos sesenta toneladas de CO2 a través de la compra y venta de objetos de segunda mano en dos mil diecisiete.

armarios-de-segunda-mano El mercado de segunda mano incluidos los armarios, reduce el impacto medioambiental

Esta cantidad de CO2 es equivalente a quitar todas y cada una de las emisiones que generan novecientos treinta españoles en un mes, o bien para poner un caso más visual, equivale a generar dos con ocho millones de sofás. Unas cantidades que prueban que el mercado de segunda mano reduce verdaderamente nuestra huella de carbono.

La tendencia en alza del mercado de segunda mano, puede obedecer a motivaciones evidentes, como la económica o bien deshacerse de algo que el usuario ya no necesita, pero la conciencia sobre el medio ambiente y el consumo responsable va incrementando su relevancia en el momento de utilizar plataformas de segunda mano para comprar o vender armarios de ocasion en Vaciatucasa.

En España, el mercado de segunda mano se ha duplicado en los últimos diez años, mas todavía tiene un largo camino por recorrer para lograr a los países norteños, con mayor tradición en la venta de productos utilizados, con la motivación de cuidar el medio ambiente.