El menaje del hogar basico para independizarte

menaje-del-hogar El menaje del hogar basico para independizarte

Entre todos vosotros va a haber alguno al que le sea preciso saber qué cacharros son indispensables para tener en la cocina. Si bien ponerse a charlar de cacharros de cocina precisos es un poco peliagudo: cada uno de ellos tenemos un presupuesto, una edad, unas necesidades… y también independizarse es prácticamente una misión imposible si eres joven.

Mas desde hace un montón de tiempo bastantes lectores nos solicitan un resumen de indispensables para la cocina. Es verdad que hace muchos años, cuando comencé a cocinar, a mi me habría agradado leer alguna sugerencia sobre la pésima compra que hice de tres malísimas sartenes de diferentes medidas, me habría compensado una buena que seguro me hubiera durado considerablemente más.

 Llamo sartén mala a esa que compras para el menaje del hogar y parece perfecta, y cuando llevas tres meses con ella está alabeada y rayada. Ya sin meternos en el tema de las substancias de los recubrimientos, que de no ser que te preocupen estos temas desde tu más tierna adolescencia, en tus primeros cacharros de cocina ni te lo propones.

Por ende el resumen de estos indispensables en cacharros de cocina, es eso, una colección de mis recomendaciones personales. Cada uno de ellos se deberá amoldar a tu bolsillo y a sus necesidades. Es preciso no caer en la tentación de adquirir mucho cacharro malo en sitios baratísimos de menaje, y es preferible tener pocas piezas y mejores.

Sartenes

Aconsejo tener dos tamaños: una sartén pequeña, de unos veinte cm, para sofritos, tortillas, croquetas, empanadillas, etcétera y el otro tamaño, en dependencia de los que seáis en casa, de veintiseis o bien veintiocho cm está bien, sobre todo para freír carne o bien pescado, o bien cocinar pollo, o bien comestibles que precisen más espacio, pues llevan salsa, o bien caldo.

Olla exprés

Si tuviese que quedarme con un solo cacharro para comenzar a funcionar en la cocina sería la olla exprés. En ella puedes hacer legumbres, guisos, caldos, cocer verdura, y un montón de preparaciones.

Cuchillos

Algo semejante a lo que ocurre con las sartenes: nos cuesta invertir en un buen cuchillo, mas es de las cosas más precisas en cocina para trabajar a gusto o bien, cuando menos, recortar en condiciones, y que no se nos transforme en un sufrimiento hacer un simple sofrito.

Si tuviese que escoger, escogeria un pelador de diez cm y un chef de veintitres cm. además de uno para cortar pan.

Juego de espumadera, cucharón, cazo y paleta

Lo mismo que lo dicho hasta ahora: son aparejos de bastante empleo, y es mejor invertir en aquellos que son durables.

Tijeras de cocina

Son esenciales en cocina, salvo que solo calentemos precocinados. Mil usos en cocina.

Colador

Asimismo un indispensable, no solo en pastelería, sino más bien para otras muchas cosas. Cómpratelo hermosote, por si acaso debes colar una salsa, por poner un ejemplo. Cuando ya seas un fiera guisando, precisarás un chino, que es un colador en forma cónica y que sirve exactamente para ello que te comento.

Mortero

No puede faltar en tu cocina, si bien no hagas mucho guiso. Es de las cosas que debes tener, si bien sea para hacerte el básico filete ruso, para el que precisas machacar el ajo y el perejil.

Fuente: menaje del hogar