Materiales utilizados en el transporte de alimentos, como los taper de comida

 

taper de comida

 

 

El diseño y la construcción del envase juegan un papel importante en la determinación de la vida útil de un producto alimenticio. La selección correcta de materiales y tecnologías del taper de comida, mantiene la calidad y frescura del producto durante la distribución y el almacenamiento. Los materiales que se han utilizado tradicionalmente en el envasado de alimentos incluyen vidrio, metales (aluminio, láminas y laminados, hojalata y acero sin estaño), papel y cartón y plásticos. Además, se ha introducido una variedad más amplia de plásticos tanto en formas rígidas como flexibles. Los envases de alimentos de hoy en día a menudo combinan varios materiales para aprovechar las propiedades funcionales o estéticas de cada material. A medida que continúa la investigación para mejorar el envase de los alimentos, los avances en el campo pueden afectar el impacto ambiental del envase .

 

 

taper de comida

 

 

Regulación de los taper de comida

El principal método de regulación es a través del proceso de notificación de contacto con alimentos que requiere que los fabricantes notifiquen a la FDA 120 días antes de comercializar una sustancia en contacto con alimentos (FCS) para un nuevo uso. Un FCS es «cualquier sustancia destinada a ser utilizada como componente de los materiales utilizados en la fabricación, el envasado, el embalaje, el transporte o la conservación de alimentos si el uso no tiene la intención de tener un efecto técnico en dichos alimentos»  . Todos los FCS que pueden migrar razonablemente a los alimentos en las condiciones de uso previstas se identifican y regulan como aditivos alimentarios a menos que se clasifiquen como sustancias generalmente reconocidas como seguras.

 

taper de comida

 

Taper de comida de vidrio

El vidrio, tiene una historia extremadamente larga en el envasado de alimentos; Se cree que los primeros objetos de vidrio para contener alimentos aparecieron alrededor del 3000 a. C. (Sacharow y Griffin 1980). La producción de envases de vidrio implica calentar una mezcla de sílice (el formador de vidrio), carbonato de sodio (el agente de fusión) y piedra caliza/carbonato de calcio y alúmina (estabilizadores) a altas temperaturas hasta que los materiales se fundan en una masa líquida espesa que luego se vierte en moldes. El vidrio roto reciclado (cullet) también se utiliza en la fabricación de vidrio y puede representar hasta el 60% de todas las materias primas. Los envases de vidrio que se utilizan en el envasado de alimentos suelen tener una superficie recubierta para proporcionar lubricación en la línea de producción y eliminar los arañazos o la abrasión de la superficie y los atascos en la línea. Los revestimientos de vidrio también aumentan y preservan la resistencia de la botella para reducir la rotura. La resistencia a la rotura mejorada permite a los fabricantes utilizar vidrio más delgado, lo que reduce el peso y es mejor para su eliminación y transporte. Puedes encontrar estos envases o taper de comida en https://masmasiatienda.com/tapers/

 

 

 

  El taper de comida, se utiliza para transportar alimentos o separarlos y consevarlos, el envase puede ser de cristal o de plástico en diferentes medidas y formas.

 

 

 

Debido a que es inodoro y químicamente inerte con prácticamente todos los productos alimenticios, el vidrio tiene varias ventajas para las aplicaciones de envasado de alimentos: es impermeable a los gases y vapores, por lo que mantiene la frescura del producto durante un largo período de tiempo sin afectar el sabor. La capacidad de soportar altas temperaturas de procesamiento hace que el vidrio sea útil para la esterilización por calor de alimentos tanto de baja acidez como de alta acidez. El vidrio es rígido, proporciona un buen aislamiento y se puede producir en numerosas formas diferentes. La transparencia del vidrio permite que los consumidores vean el producto, pero las variaciones en el color del vidrio pueden proteger los contenidos sensibles a la luz. Por último, los envases de vidrio benefician al medio ambiente porque son reutilizables y reciclables.

Como cualquier material, el vidrio tiene algunas desventajas. A pesar de los esfuerzos por usar vidrio más delgado, su gran peso aumenta los costos de transporte. Otra preocupación es su fragilidad y susceptibilidad a la rotura por presión interna, impacto o choque térmico.

 

 

taper de comida

 

Los taper de plástico

Los plásticos, se fabrican mediante polimerización por condensación (policondensación) o polimerización por adición (poliadición) de unidades monoméricas. En la policondensación, la cadena de polímero crece por reacciones de condensación entre moléculas y va acompañada de la formación de subproductos de bajo peso molecular, como agua y metanol. La policondensación, involucra monómeros con al menos 2 grupos funcionales como alcohol, amina o grupos carboxílicos. En la poliadición, las cadenas de polímeros crecen por reacciones de adición, en las que 2 o más moléculas se combinan para formar una molécula más grande sin liberación de subproductos. La poliadición implica monómeros insaturados; los enlaces dobles o triples se rompen para unir cadenas monoméricas. Hay varias ventajas en el uso de plásticos para el envasado de alimentos. Fluidos y moldeables, los plásticos se pueden convertir en láminas, formas y estructuras, ofreciendo una considerable flexibilidad de diseño. Debido a que son químicamente resistentes, los plásticos son económicos y livianos con una amplia gama de propiedades físicas y ópticas. De hecho, muchos plásticos son termosellables, fáciles de imprimir y pueden integrarse en procesos de producción en los que el envase se forma, llena y sella en la misma línea de producción. La principal desventaja de los plásticos es su permeabilidad variable a la luz, gases, vapores y moléculas de bajo peso molecular.

 

 

taper de comida

 

 

Categorías de los plásticos

Hay 2 categorías principales de plásticos: termoestables y termoplásticos (EPA 2006b). Los termoestables son polímeros que solidifican o fraguan de forma irreversible cuando se calientan y no se pueden volver a moldear. Debido a que son fuertes y duraderos, tienden a usarse principalmente en automóviles y aplicaciones de construcción, como adhesivos y revestimientos, no en aplicaciones de envasado de alimentos. Por otro lado, los termoplásticos son polímeros que se ablandan al exponerse al calor y vuelven a su estado original a temperatura ambiente. Debido a que los termoplásticos pueden moldearse y moldearse fácilmente en diversos productos, como botellas, jarras y películas de plástico, son ideales para el envasado de alimentos. Además, prácticamente todos los termoplásticos son reciclables (fundidos y reutilizados como materia prima para la producción de nuevos productos), aunque la separación presenta algunas limitaciones prácticas para ciertos productos.