Las lentillas baratas tambien cuidan de los ojos

lentillas-baratas Las lentillas baratas tambien cuidan de los ojosLa higiene es entre las cosas más esenciales cuando se usan lentillas. Recuerda limpiarte siempre y en toda circunstancia las manos antes de ponerte o quitarte las lentillas. Si usas lentillas mensuales o semanales, acuérdate de guardar tus lentillas por la noche en líquido y de desinfectarlas minuciosamente con solución limpiadora. Bacterias y suciedad pueden depositarse en la superficie de la lentilla y causar infecciones severas.
No uses agua u otros líquidos para limpiar o humectar tus lentillas baratas, estos no son recomendables para las mismas.

No duermas con las lentillas puestas

Evita dormir con las lentillas. Si deseas emplear las lentillas al tiempo que duermes, puedes usar lentillas de empleo prolongado, que han sido singularmente diseñadas para ser usadas en la noche.

Test de la vista y la receta de las lentillas

Visita de manera regular al óptico o oculista para una revisión de la vista, y de este modo tener siempre y en toda circunstancia y en todo instante tu receta de lentillas actualizada.
En estos test, tu óptico puede darte información de utilidad sobre la salud de tus ojos y advertir enfermedades como la diabetes, esclerosis o la presión arterial alta.

Qué hacer si experimentas quemazón o ojos irritados

Los ojos suelen irritarse por múltiples razones. Si empleas lentillas debes asegurarte de continuar las rutinas de limpieza y desinfección de tus lentillas, en la medida en que la suciedad y los depósitos en las lentillas suelen simplemente provocar una infección de vista.
Una rutina de limpieza regular, protegerá a tus ojos de una irritación causada por los alérgenos aéreos como el polen o el polvo. Si padeces de alergia al polen o alergias similares y empleas lentillas, es conveniente emplear lentillas de uso diario y emplea gotas para los ojos, para limpiar tus ojos de los alérgenos. En caso de que la alergia sea severa, es esencial usar antihistamínicos o aliviantes.
A veces los ojos pueden ser sensibles a una determinada solución limpiadora. Si tienes ojos sensibles, opta por una solución que no contenga conservantes.

Deja que tus ojos descansen

Es un consejo de lentiexpress:  recomendamos que tus ojos descansen por lo menos un día a la semana usando las gafas en vez de las lentillas.

Empleo de lentillas y maquillaje

En el instante en que te maquilles, asegúrate de evitar cualquier polución de las lentillas. Si el maquillaje mancha tus lentillas, estas pueden volverse muy incómodas y obstruir tu visión.
Intenta emplear maquillaje a base de agua, que puede ser fácilmente eliminado de tus lentillas usando una solución limpiadora o gotas para los ojos.
En el instante en que te desmaquilles los ojos, ten cuidado de tenerlos cerrados para evitar que cualquier depósito o suciedad entre en el ojo.

Protege tus ojos del sol

Si expones tus ojos al sol, recuerda llevar las gafas de sol, que protegerán todo el ojo y la piel cerca de este. Los peligrosos rayos del sol, pueden causar cataratas y, por esta razón, es recomendable emplear gafas con protección UV.

Alimenta tus ojos

Tal y como otras partes del cuerpo, los ojos precisan nutrientes específicos para estar sanos. Cerciórate de que tu dieta contiene Vitamina liposoluble A, B, C y Y asimismo tal y como luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes protegen tus ojos de toda enfermedad degenerante relacionada con la edad, como las cataratas o la degeneración macular.