La Inspeccion Tecnica de estanterias metalicas y su mantenimiento

estanterias metalicas

Su inspección
Las estanterías son equipos de trabajo y como semejantes deben someterse a inspecciones regulares de conformidad con la legislación actual, las reglas técnicas de aplicación, la evaluación de riesgos, y la experiencia operativa propia del almacén.
Por una parte, la empresa debe contar con inspectores internos que realicen revisiones de las estanterias metalicas conforme con las instrucciones y protocolos realizados por el PRSES, y guardando registro escrito de las mismas. Estos inspectores internos, pueden ser personal propio de la empresa que deben contar con la formación precisa para desarrollar la labor de inspección.

De forma auxiliar, las estanterías se deben someter a una inspección externa realizada por un especialista, por lo menos una vez cada doce meses. Este especialista, debe contar con experiencia acreditada en el campo y la formación precisa para poder efectuar esta función.
Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento de reciente publicación.
La norma UNE-EN 15 y 635 establece, que resulta preciso efectuar cuanto menos una inspección cada doce meses, a través de personal de inspección externo, especialista y cualificado.
Del mismo modo que tu turismo, debe pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos para poder circular de forma legal y segura, te ayudamos a cumplir con la nueva normativa de seguridad sometiendo tus estanterías a una Inspeccion Técnica Estanterias.

estanterias-metalicas La Inspeccion Tecnica de estanterias metalicas y su mantenimiento

Su mantenimiento
Finalmente hay que tener en cuenta que las estanterías han de ser sometidas a reparaciones y mantenimientos continuados. Estos trabajos han de ser realizados por personal adecuadamente formado, ser conocedor de la naturaleza de los materiales manipulados, aplicar los manuales de empleo y mantenimiento del distribuidor del equipo de almacenaje, tener en cuenta las reglas actuales, y seguir las instrucciones del PRSES, como estanocasion.

Como vemos, el estado de las estanterías es un aspecto esencial en la operativa de nuestros almacenes y empresas. La seguridad de las mercancías guardadas como de los trabajadores depende de ello, y conocer las diferentes funciones que intervienen nos ayuda a conseguirlo.

En conclusión, la inspeccion técnica estanterias sí que son precisas
El motivo esencial más allá de las reglas es, indudablemente, poner bajo peligro la vida de los trabajadores que interactúan con las estanterías en los almacenes.
Desde el punto de vista legal, no hay duda de que el desconocimiento no exime a los empresarios de velar por la seguridad de sus trabajadores.