La indispensable banderola luminosa

banderola-luminosa

banderola-luminosa

Conocemos como banderola, a todo elemento publicitario que atornillamos perpendicularmente a la fachada de nuestro negocio, a una altura respetable para dejar el paso a la gente y vehículos. Primordialmente, es un rótulo al que se le coloca un soporte para poder anclarlo a la pared, por lo que se pueden confeccionar banderolas de todos los tipos de luminosos, luminarias y rótulos sin luz (incluyendo las lonas).

Se pueden confeccionar de cualquier formato y tamaño, e incluir rótulos electrónicos, letras de relieve, neón o infinidad de combinaciones.

Uno de los elementos que aportan visibilidad a tu tienda son las banderolas, que además de esto, complementan al rótulo y agregan comunicación perpendicular a la fachada de tu negocio. Su función es esencial, pues logra hacer tu comercio más perceptible.

Existen diferentes tipos de banderolas, mas creo que las debemos dividir en dos grupos: lumínicas y también alumbradas. La diferencia es bien simple, las primeras tienen el sistema de iluminación en su interior y por norma general se aprovecha exactamente la misma luz por las dos caras. El segundo tipo de banderola luminosa se alumbra a través de uno o bien más focos externos. En todo caso es esencial respaldar su implantación con un sistema de iluminación para destacar su visibilidad. En estos dos grandes conjuntos las opciones son infinitas en lo que se refiere a forma, tamaños y materiales. El límite es tu imaginación…

¿Por qué razón poner una banderola?

Como te comentaba en el primer parágrafo de este artículo, el factor más esencial es ganar visibilidad en tu negocio con lo que agregar una comunicación perpendicular a la fachada y a la vía pública, va a ayudar a que tu tienda sea más perceptible. Un caso claro ocurre cuando alguien busca una tienda, generalmente dicha persona se para en la mitad de la calle y mira a los dos lados, lo más fácil y también intuitivo es localizar el comercio observando las banderolas ¿A ti no te ha ocurrido?.

Factores que debes tener en consideración ya antes de colocar una banderola de Rotulowcost:
* Visibilidad: Recuerda que es el primordial motivo para colocar este artículo de comunicación en tu fachada. Ten presente que un tu calle, casi todos los comercios disponen de banderolas con formas y tamaños afines y puestas prácticamente a exactamente la misma altura. Observa que al poner la tuya no sea una más y se pierda entre el resto de banderolas.

*Legibilidad: ¿Desde el instante en que distancia mínima deseas que se lea? Recuerda la infografía de los tamaños. Sin embargo, valora si es preciso poner texto, en ocasiones es mejor resaltar tu negocio a través de otros recursos.

* Imagen unificada: Es esencial la imagen con la que te perciben tus clientes del servicio, con lo que la banderola que escojas debe ir acorde con el resto de la estética de tu comercio.

* Normativa Municipal de rotulación exterior: En los últimos tiempos la mayor parte de ayuntamientos a cambiado esta normativa agregando limitaciones en las nuevas instalaciones con la intención de reducir la polución luminosa y aunar la estética de comunicación. Va a depender de la ciudad en la que esté tu tienda, e inclusive de una determinada zona, que debas cumplir una serie de requisitos tanto en el rótulo como en la banderola.

Con independencia del tipo de banderola que hayas escogido, vas a poder darle la forma que desees y que mejor vaya con tu negocio, lo más habitual es ver banderolas cuadradas o bien rectangulares, mas existen de todos las formas y colores.

error: Content is protected !!