La estanteria Drive In y la estanteria compacta

estanteria Drive In

Las estanterías Drive In, son indudablemente la solución por antonomasia a fin de que una empresa almacene artículos homogéneos que se generen en grandes cantidades. Las empresas del campo farmacéutico, por poner un ejemplo, emplean estas estanterías industriales debido a que dan protección a los fármacos y además de esto evitan que se maltraten. Indudablemente, este es uno de los ramos industriales más frágiles, con lo que es preciso contar con un sistema de almacenaje y una estantería conveniente, siendo la estanteria Drive In la más conveniente para este fin.

Como puedes ver, estos son solo algunos tipos de estanterías que existen en el mercado y que ofrecen los especialistas. La verdad, es que siempre y en todo momento es de gran relevancia comprar estanterías que se hayan confeccionado con materiales de calidad; de no hacerlo, es muy posible que el tiempo de vida útil sea cortísimo y que y tu empresa empiece a padecer pérdidas económicas a raíz de la mala distribución y del retraso en la entrega de productos a los usuarios finales. Recuerda que siempre y en todo momento, es esencial hacer una investigación en la que puedas advertir cuáles son las empresas que mejores productos te ofrecen y cuáles son las empresas que cuentan con dilatada experiencia.

rodillos La estanteria Drive In y la estanteria compacta

La estantería convencional

Este es, indudablemente, el sistema más empleado por las industrias y, si bien no es el mejor, la realidad es que es sumamente funcional para diferentes mercancías, entra en este sitio.

Con esta estantería es posible tener un acceso directo y unitario a cada uno de los estantes. Bajo esta estructura es posible acceder a la mercancía por los dos lados, conformando de este modo una de las maneras logísticas más funcionales: “la logística de estantería de pasillo”. Obviamente, esta alternativa va a poder ser incorporada sólo si se cuenta con un almacén suficientemente extenso.

Sistema compacto

 Esta estantería, es considerablemente más compleja que la usual debido al mecanismo de funcionamiento y de almacenamiento que tiene. Este almacenamiento es conocido como: “Acumulación de pallets”. Cada estantería va a tener la posibilidad de respaldar los pallets en rieles, los que son empujados mediante una carreta de carga y descarga, facilitando significativamente el almacenamiento y el trabajo de los empleados.