Hora de limpiar y guardar: En que consiste la limpieza de alfombras

 

 

 

El propósito de la limpieza profesional de alfombras es eliminar la máxima cantidad de suciedad de la alfombra y minimizar el daño potencial a los revestimientos del suelo. Así es como lo hacen los verdaderos profesionales y hoy te comentamos en que consiste la limpieza de alfombras en Valencia.

Antes de decidir el método de limpieza al realizar una limpieza profesional de alfombras, se analiza la construcción, el uso, el estado y la cantidad de suciedad. Esta información se usa para decidir mejor sobre el método más apropiado para usar en la limpieza y cómo implementar mejor el método elegido. Debido a los resultados que proporciona la limpieza a vapor, este se convierte en el proceso predeterminado que se utiliza.

 

en que consiste la limpieza de alfombras

 

En que consiste la limpieza de alfombras

Cuando se limpia, existen principios, que solo se pueden obtener a través de la capacitación efectiva de los técnicos, no solo a través de la experiencia, que se emplearán durante el proceso de limpieza que lo hace efectivo. Si se ignora el cumplimiento de estos principios, la eficacia de la limpieza puede verse seriamente comprometida. Este pequeño artículo, te dará una idea de lo que debe hacer cualquier limpiador de alfombras en Valencia, mientras limpia sus alfombras y lo que puede y debe hacer para asegurarte obtener los mejores resultados del proceso.

Los principios principales y generales del proceso de limpieza profesional de alfombras se incluyen a continuación para darle una idea de lo que sucede cuando un profesional capacitado limpia tus alfombras.

Limpieza profesional de alfombras

Punto uno: Eliminación de suciedad seca

Cuando el limpiador de alfombras llega a tu propiedad para hacer la limpieza, hace lo siguiente como parte del proceso:

Al pasar la aspiradora, el limpiador pasa por cada parte de la alfombra en un movimiento hacia adelante y hacia atrás de la aspiradora para aumentar la eficacia de la eliminación de la suciedad suelta.

La aspiradora utilizada, debe tener un cabezal de potencia. Esto significa que tiene un cepillo en la cabeza que es accionado por un motor eléctrico y no por el aire que pasa por él. Esto significa, que el cepillo se mueve más rápido y con más fuerza, lo que levanta más partículas de la alfombra que normalmente no levantarían otros tipos de aspiradoras.

El uso de una aspiradora, también tiene la ventaja de levantar el pelo de la alfombra cuando se ha aplastado, enmarañado o enredado en áreas de mucho tráfico, puntos de pivote donde camina la gente y áreas de entrada.

La eliminación de partículas de suciedad seca, siempre se realiza como un primer paso en el proceso de limpieza profesional de alfombras. Descubrí que algunos limpiadores de alfombras omiten este paso cuando limpian con vapor pensando que, debido a que el limpiador a vapor tiene potentes aspiradoras, este paso podría omitirse o se le pedirá al dueño de la casa que pase la aspiradora antes de que llegue el limpiador. Esta, no es la forma correcta de hacerlo y puede entorpecer el resultado de la limpieza, así como la salud a largo plazo de la alfombra.

 

en que consiste la limpieza de alfombras

 

En que consiste  la limpieza profesional

Punto 2: Suspensión de tierra

La suspensión de suciedad se realiza para separar la suciedad adherida a las fibras que no se puede eliminar solo con la aspiración.

Hay cuatro factores que juegan un papel en este paso. Todo lo cual debe tenerse en cuenta al limpiar alfombras.

Actividad química.

Este es el uso, de productos químicos efectivos que realizan la acción de levantar la suciedad de las fibras de la alfombra. Se tiene cuidado de usar el detergente adecuado para el trabajo a realizar. No demasiado fuerte como para dañar las fibras de la alfombra o dejar residuos tóxicos y no tan suave como para ser ineficaz. Según mis estimaciones, alrededor del 30-35 % de las alfombras en España tienen un contenido de lana que debe tenerse en cuenta al elegir el detergente que se aplicará, ya que un detergente con PH alto puede dañar las fibras de lana.

Calor o temperatura para acelerar la actividad química.

Cuanto más caliente esté la solución de detergente de limpieza y la solución del proceso de limpieza, más efectivo será el proceso de limpieza.

Agitación para una adecuada distribución química.

Esto es particularmente relevante para las alfombras que se han ensuciado mucho. Para alfombras muy sucias, a menudo es necesario fregar con una fregadora rotativa. De lo contrario, la agitación de las áreas sucias más pequeñas con un cepillo es suficiente.

Si deseas contratar a verdaderos profesionales de la limpieza de alfombras en Valencia entra en https://www.elrayofs.com/limpieza-alfombras-valencia

 

Así es como lo hacen los verdaderos profesionales y hoy te comentamos en que consiste la limpieza de alfombras.

 

 

 

Es hora de que los productos químicos funcionen correctamente.

Se necesita tiempo, para que los detergentes actúen. A menudo, no se toma mucho tiempo para que funcione, pero tratar de usar un detergente que se rocía sobre la alfombra como parte del proceso de limpieza posterior en lugar de rociarlo previamente como lo hacen algunos limpiadores de alfombras perezosos o sin experiencia, dificulta en gran medida la efectividad de la limpieza.

Con respecto a los cuatro factores anteriores que afectan la limpieza, si uno disminuye por alguna razón, el proceso de limpieza aún puede ser efectivo al aumentar los otros factores. Por ejemplo, si no es posible mantener una temperatura alta, aumentar la concentración/cantidad de detergente podría compensar la falta de temperatura.

El propósito combinado de estos cuatro puntos es aflojar y suspender la suciedad, lista para ser eliminada.

 

 

en que consiste la limpieza de alfombras

 

 

Limpieza profesional, en que consiste la limpieza de alfombras

Principio 3: Eliminación de tierra suspendida

Cuando la suciedad se haya aflojado tanto como sea posible, es necesario eliminarla. Hay varias maneras en que esto se puede hacer, incluyendo:

  • Absorber la suciedad de la alfombra (como en la limpieza de alfombras en seco)
  • Aspiración húmeda: esto es lo que se usa en el lavado de alfombras
  • Extracción de agua caliente (más comúnmente llamada limpieza a vapor)
  • Enjuague: a veces se hace sumergiendo las alfombras en agua
  • Aspiración en seco: se realiza después de la limpieza química (limpieza en seco)

Limpieza profesional de alfombras Principio 4: Limpieza de alfombras

Si bien, esto no es realmente parte de la limpieza de la alfombra y no siempre es necesario cuando se realiza una limpieza profesional de alfombras en Valencia, vale la pena señalarlo. Esto se hace con una herramienta cepillada llamada rastrillo para alfombras. Las razones para hacer esto son las siguientes:

  • Puede mejorar el aspecto de la alfombra. Mientras que a algunos les gusta ver las marcas de la varita de limpieza a vapor de alfombras en la alfombra. Esto desaparecerá con el tiempo. Con una alfombra de pelo más largo, rastrillarla puede mejorar la apariencia.
  • Si después de la limpieza se aplican protectores o desodorantes, se puede rastrillar la alfombra para ayudar a distribuirlos.
  • Para algunas alfombras con pelo largo se usa un proceso de restregado, el cuidado de la alfombra puede minimizar el aplastamiento y la formación de esteras en el pelo.
  • Ayuda un poco en la ayuda de la evaporación, reduciendo el tiempo de evaporación.

Limpieza profesional de alfombras Principio 5: Secado

Es importante dejar que las alfombras se sequen lo más rápido posible después de limpiarlas. Algunas de las razones de esto son las siguientes:

  • Inconvenientes de tener alfombras mojadas
  • Las alfombras se vuelven a ensuciar por transferencia del tráfico peatonal
  • La posibilidad de que las personas se resbalen y se caigan al pasar de la alfombra a las superficies duras del suelo.
  • Si la alfombra tarda mucho tiempo en secarse, puede producirse un crecimiento microbiano que provoque un olor
  • Pardeamiento: es la absorción del color del respaldo de yute a la superficie de la alfombra, decolorándola. No todas las alfombras estarán sujetas a esto, ya que el nailon también se usa como respaldo además del yute.
  • No es probable, pero los tintes pueden correrse

Las cosas que pueden afectar el tiempo de secado de la alfombra incluyen:

  • La cantidad de agua utilizada en el proceso de limpieza. Algunos limpiadores usan agua en exceso pensando incorrectamente que el resultado final sería mejor.
  • Movimiento de aire en la propiedad.
  • Sistemas de calefacción o refrigeración utilizados en las instalaciones.
  • La temperatura y la humedad del aire
  • Aplicación de tratamientos posteriores a la limpieza como desodorantes y protección
  • De qué está hecha la alfombra y qué tan absorbente es
  • El grosor del pelo de la alfombra y su densidad.
  • Si al principio había demasiada suciedad en la alfombra y se requería agua adicional para eliminarla

 

en que consiste la limpieza de alfombras

 

Cómo minimizar el tiempo de secado requerido. Éstos incluyen:

  • Para empezar, usa un limpiador de alfombras certificado que no vaya a mojar demasiado la alfombra.
  • Usar los sistemas de movimiento de aire de la propiedad, como ventiladores de techo, encender ventiladores de extracción en cocinas o baños y otros sistemas de extracción donde estén disponibles
  • Encender los sistemas de calefacción o refrigeración para ayudar al movimiento del aire.
  • Cualquier cosa que ayude a sacar la humedad del edificio y evitar que el aire interior se sature con humedad, lo que ralentiza el tiempo de secado, como abrir puertas o ventanas.