El futuro almacen de estanterias industriales

estanterias para palets

Mejores Prácticas
Al nivel táctico, sabemos que las empresas más señaladas incorporan una extensa variedad de mejores prácticas para conseguir la ventaja a nivel competitivo. Tres técnicas válidas entre las instalaciones con mejores resultados incluyen:

 * Planificación estructurada de la implantación y predisposición de los equipos de almacenamiento.
En los mejores casos se conforman equipos multidisciplinares que incluyen representantes de instalaciones, fabricación, almacén aparte de calidad y seguridad y también higiene que diseñan implantaciones y disposiciones para los almacenes de sus firmas, que minimizan las distancias en el flujo del trabajo, evitan traslados sin carga y minimizan los peligros y riesgos asociados a la cogestión del tráfico de carretas y viandantes.

* Organización inmejorable de los productos y mercaderías en el almacén.
Cada gama de productos o bien materiales, exhibe una característica común en la que, por una parte, un número reducido de productos o bien materiales son requeridos en muchas ocasiones en cantidades esenciales, al tiempo que por el otro, un número elevado de artículos se requiere con poca frecuencia y en cantidades reducidas. Es una ilustración clara del principio de Pareto o bien la regla del ochenta-veinte.

 A través de un análisis de los movimientos de todos y cada uno de los artículos se puede determinar el consumo volumétrico y la frecuencia de acceso cada uno de ellos. En función de estos resultados, se calcula la cantidad inmejorable y la localización más indicada para el producto en las estanterias industriales. De esta forma, se facilita el acceso ergonómico y eficaz a todos y cada uno de los artículos al unísono, que se minimiza el ahínco físico, la distancia recorrida y la extensión de los equipos precisos para recoger y conformar los pedidos.

* Implementación de estándares de trabajo y la medición de rendimientos.
Las labores que componen los procesos básicos en el almacén, se descomponen y se establecen tiempos estándares para su ejecución. Esto, deja una alineación afinada entre los recursos precisos para llenar el volumen de trabajo determinado. En combinación con los sistemas informáticos de administración laboral, estos estándares se transforman en una herramienta potente, que dan un grado de visibilidad y control hasta el momento inaccesibles en la administración del almacén.

Tendencias Futuras
Se atisban ya, las tendencias futuras que van a impactar más significativamente en el futuro de la administración de los almacenes en las empresas modernas. Tres de las más señaladas incluyen:

 * La integración digital en la cadena logística.
Los sistemas de administración de almacenes integrados con los sistemas corporativos cada vez son más comunes. Cuando se detallan y se incorporan apropiadamente estos sistemas mantienen y amplifican las ventajas logradas del buen diseño, la predisposición optimiza los materiales y los estándares laborales.

* La cooperación con especialistas externos.
Sobre todo en el campo manufacturero, muchas empresas han emprendido coaliciones estratégicas con distribuidores de servicios logísticos. De este modo se favorecen de la experiencia, la inversión y las capacidades de estas empresas externas, especialistas en almacenamiento, transportes y otros servicios logísticos de valor añadido.

* Capacitación a través de multimedia digital online.
Los avances, en la profesionalidad requerida por la parte de los empleados del almacén moderno, conjuntado con los requerimientos de normativas internas y externas han aumentado significativamente la necesidad de formación continuada. El desarrollo de esta capacitación es costoso, bastante difícil de regular, y consume tiempo valioso si los empleados se deben retirar del sitio de trabajo y desplazarse a una clase o bien un centro de capacitación. Como contestación a esto, vemos muchas empresas que emplean lo último en medios audiovisuales, conjuntado con la tecnología digital que deja el acceso a una gama de módulos de capacitación, mediante cualquier dispositivo fijo o bien móvil conectado a internet a cualquier hora del día y en cualquier sitio.

 Fuente: estanterias industriales en ESTANOCASION