Estanterias para instalaciones de los desguaces

estanterias para desguace

 estanterias para desguace

Un paso más en la evolución del proceso de reutilización y reciclado de automóviles fuera de empleo (VFU) consiste en la consideración del vehículo en el proceso de reciclado, como un factor personalizado y único. Se terminaron los automóviles en los centros autorizados de tratamiento (CTA).

 Los sistemas de estanterias para desguaces, dejan que el vehículo del que se requieran las piezas a usar esté a la perfección identificado y el acceso hasta exactamente el mismo sea fácil y veloz. Te ofrecemos estanterías de nueva generación que, gracias a su movilidad, evitan golpes que puedan estropear el vehículo a desguazar.

La colocación de automóviles en estanterías previene daños en sus componentes

Las estanterías para automóviles, poseen la posibilidad de contar con brazos o bien baldas móviles que evitan todo tipo de daños. Este tipo de estanterías cumple con la normativa europea CTE, Eurocódigos 1.991 -1- 3.991 -1- y de prevención de riesgos.

El amontonamiento de unos automóviles sobre otros en los desguaces favorece el peligro de caída, daños en las piezas y bastante difícil ubicación de las mismas. La instalación homologada de estanterías facilita al CTA trabajar con orden, limpieza, seguridad y eficacia, aparte de una mejora de la imagen del servicio frente a los clientes del servicio, Administración o bien empresas aseguradoras.

Normativa exigente

En otros países, hace unos años que se comenzó a emplear estanterías para automóviles elaboradas por empresas especializadas, sostienes a una extensa y exigente normativa. Este hecho se refleja en la placa que demanda la ley y que el fabricante instala en la propia estantería, donde quedan reflejados los datos técnicos de la instalación y los suyos mismos.

Estos datos están siempre y en toda circunstancia a la vista, ante cualquier posible acto de inspección proveniente de autoridades o bien empresas de seguros, que asimismo pueden acceder a la documentación que el fabricante facilita al CTA, donde se acredita una por una las reglas DIN y BRG, entre otras muchas, que cumple la instalación.

Reducir los componentes estropeados

El paso de dotarse de estanterías donde quedan de forma perfecta preservados y también identificados los automóviles, unido a un fácil procedimiento de registro, deja que todos y cada uno de los automóviles sean alcanzables. Se reduce, de esta manera, procesos recurrentes de traslado de los automóviles de un lado para otro, con objeto de poder acceder a otros automóviles guardados, lo que produce esenciales costos en tu desguace.

Todavía hoy es práctica común en ciertos CTA, aceptar como ineludible una mengua en el número o bien integridad de las piezas que entran en la instalación en perfectas condiciones, mas que a lo largo del tiempo que los automóviles continúan en el espacio abierto van padeciendo agresiones o bien pérdidas, hasta quedar inutilizadas.

El sistema deja guardar varios automóviles en el espacio de uno

Este fenómeno es muy frecuente con piezas de chapa o bien accesorios externos que, por golpes o bien aplastamiento se pierden día tras día. Puedes encontrar estas estanterías en http://estanteriasindustriales.com/estanterias-desguaces-coches/

 Con una instalación de estanterías, los automóviles continúan en el sitio que se ha decidido para ellos, resguardando la integridad de sus componentes. Si en la base de datos del CTA figura que en este se dispone de una puerta de un modelo determinado, se va a poder contar con dicha puerta en perfectas condiciones cuando se requiera.

error: Content is protected !!