El nacimiento del tapón anal

tapon anal

Los seres humanos han estado tallando y utilizando muchos dispositivos diferentes para el placer desde el principio de los tiempos. No solo aprendimos a usar herramientas para crear refugio, ropa, obras de arte y armas a medida que evolucionamos, sino que también usamos esas herramientas para hacer artículos sexuales. El consolador, es tan antiguo como, también, la suciedad pero se sorprendieron al encontrar que otros artículos sexuales no se plasmen plenamente hasta el siglo XIX. Uno de esos elementos es el tapon anal.

tapon anal

En busca del tapón anal

Me fue difícil encontrar mucha evidencia de tapones anales antes del siglo XIX. Estoy sorprendido porque no puedo imaginar que el concepto de artículos para el juego anal haya surgido en la mente de alguien hace poco más de un siglo. El placer anal parece haberse limitado a la penetración manual, genital y con un consolador. Por lo que pude ver, no se veía una base con rebordes. La única prehistoria que pude encontrar fue la práctica de «Figging», que es la práctica de pelar el jengibre en forma de tapón anal y luego insertarlo vaginal o analmente. Figging era una forma de castigo o tortura. Hoy en día se utiliza en juegos BDSM consensuados.

Para que quede claro, un tapón anal es un dispositivo que tiene un extremo en forma de cono o anatómicamente correcto que se inserta en el ano. Tiene una base con bridas para evitar que se deslice más hacia adentro, lo que lo hace irrecuperable por cualquier medio que no requiera un viaje a la sala de emergencias. El área entre la base con brida y la parte central del tapón se curva bruscamente para evitar que el tapón de tope se salga. Un tapón anal es diferente a un tapón anal para uso médico. Un tapón anal médico no tiene forma de cono, sino de disco o tapón para prevenir la incontinencia fecal. Se puede usar un tapón anal para mayor placer durante el sexo, durante la masturbación o incluso durante el transcurso del día para una estimulación sexual continua. Los tapones anales modernos varían en ancho, largo y forma. También vienen en un arcoíris de colores y una variedad de materiales. Pero, ¿dónde están los tapones anales del pasado?

tapon anal

Tapón anal, sus inicios

El primer ejemplo de un tapón anal que pude encontrar fueron los dilatadores rectales que se usaban para ayudar con el estreñimiento y las hemorroides, también conocidas como pilas. Los dilatadores más famosos fueron un juego vendido como Dilatadores rectales ideales del Dr. Young de 1893 a 1940. El Dr. Frank E. Young de Canton, Ohio, patentó sus dilatadores rectales en 1892. El anuncio de los dilatadores rectales patentados del Dr. Young se puede ver en 1893 El paquete incluye varios dilatadores de tamaños crecientes en una forma de tapón anal algo familiar de hoy; punta en forma de aceituna con eje recto y extremo con brida. Originalmente estaban hechos de goma y las instrucciones sugerían que se usaran con la lubricación Piloment del Dr. Young o con vaselina. Uno insertaría gradualmente el dilatador y luego, a medida que se ajustara al tamaño, se movería hacia el tamaño más grande. El dilatador relajó y estiró el recto para aliviar el estreñimiento o para permitir que las hemorroides se curaran. Este tratamiento todavía se usa hoy. Una recomendación sorprendente para su uso a finales de los XIX y el siglo XX fue para prevenir o tratar la locura. Afortunadamente, algo para lo que los dilatadores no se usan hoy.

El Dr. Young no fue la única persona que recomendó el uso de dilatadores rectales.

Desconocemos si los primeros artículos rectales, se trataba de lo que hoy llamamos tapón anal y simplemente eran artículos médicos.

tapon anal

Hubo otros que idearon sus propias versiones.

George Starr White utilizó un método que llamó Las mejores fuerzas de la naturaleza para «… diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades». Comenzó su investigación sobre su forma particular de tratamientos médicos ya en 1881. Uno de los dispositivos que vendió fue el Valens Bio-Dynamo Prostatic and Rectal Normalizer alrededor de 1928. White escribió muchos libros sobre sus curas y métodos de diagnóstico, muchos de los cuales se confió en los remedios naturales. 1931. Sus teorías sobre la cromoterapia y «El Planeta Dorado» de su verdadero origen, me recuerdan a uno de los primeros L. Ronald Hubbard. La Comisión Federal de Comercio lo obligó a dejar de anunciar su tratamiento de próstata en 1931.

El Recto Rotor parece más largo que la mayoría de los dilatadores rectales que he visto, pero se comercializó para las mismas condiciones; hemorroides, estreñimiento y problemas de próstata. Su longitud extendida le dio acceso a la próstata y se anuncia a sí mismo como «… el único dispositivo que llega al Vital Spot de manera efectiva». Este producto puede estar intentando hacer demasiadas cosas a la vez, ya que también tiene orificios de ventilación para aplicar lubricación, o como dice la descripción del anuncio, “… a través de los cuales el ondulante insertado en la cámara de abajo puede salir expulsado girando la tapa moleteada. Todo en el Recto Rotor hace que los dilatadores de Young parezcan dóciles. La “tapa moleteada” no parece tener brida de ninguna manera, por lo que no puedo decir si se supone que debe dejarla adentro o simplemente sostenerla el usuario.

Algunos productos eran variaciones de los dilatadores rectales del Dr. Young, como el dilatador de Whitehead de la década de 1870 y el dilatador del esfínter anal de Thebaud de la década de 1880. Curvlite fabricó dilatadores rectales de vidrio y existió hasta aproximadamente la década de 1950. Estos, se parecen más al engendro de un enchufe trasero estándar y una bombilla de luz de araña que la bombilla de lados rectos con punta de la versión Dr. Young. El cuerpo principal bulboso del enchufe tiene una extensión en la punta que lo hace parecer un poco más suave que el de Young. Al igual que los dilatadores de Young, vienen en varios anchos para que pueda aumentar «gradualmente» la circunferencia. Vi un artículo similar al juego de vidrio Curvilite pero hecho de baquelita. Estaba en un sitio de subastas online, por lo que no había mucha información, pero parecían tener muchos a principios del siglo XX dilatadores de mediados de siglo, en su mayoría extraídos de eBay. Incluso encontré una empresa llamada Klystra (una empresa de suministro de enemas) que tenía un despegue autoproclamado de los dilatadores de Young completo con un empaque de réplica. Desafortunadamente, Klystra se ha ido a la quiebra, por lo que no puede pedir uno.

tapon anal

Novedades en el siglo XIX

Encontré solo un dispositivo que tenía una forma única. La caja tiene la etiqueta The Talisman y tiene una forma completamente diferente a las que mencioné anteriormente. Tiene una forma curva antes de terminar en la punta en forma de aceituna. La casa de subastas que lo anunciaba lo etiquetó como un dilatador rectal de vulcanita médica del siglo XIX, pero el eje estrecho y el ángulo curvo parece más bien que su intención es ejercer presión sobre la próstata. Parece más construido para el placer que para fines médicos, pero dado que las empresas no podían anunciar sus productos como placenteros hasta hace relativamente poco, es posible que nunca sepamos la intención de los creadores. Es difícil determinar cuándo estos dilatadores pasaron de ser medicinales a placenteros. Aunque estoy seguro de que alguien tuvo que mirarlos y pensar «oooh, eso parece divertido, “Nadie iba a poner eso públicamente en un catálogo o publicidad durante bastante tiempo.

Tenía que haber alguien que vendiera tapones anales por placer, pero todavía tengo que encontrar quién es. La primera sex shop oficial de ladrillo y mortero, la tienda especializada de higiene matrimonial de Beate Uhse, se abrió en Alemania en la década de 1960. Antes de eso, Beate vendía sus productos junto con consejos sobre anticoncepción a través de un catálogo. Espero encontrar algunos ejemplos sobrevivientes de catálogos tempranos como el de Beate Uhse para el primer distribuidor.

Fuente: https://vibradores.online/tapon-anal/