Como diseñar los carteles publicidad perfectos

carteles-publicidad Como diseñar los carteles publicidad perfectos

A esta altura de la partida, ya absolutamente nadie duda del impacto visual que puede producir los carteles publicidad. Son uno de los medios más convenientes para lanzar nuestros mensajes y, si bien, diseñarlos puede parecer una labor fácil, es conveniente tener en consideración ciertos aspectos básicos. Como empresa experta en la impresión de telas a la medida, podemos aseverar que no se trata solo de una cuestión de estética, sino asimismo debes tomar en consideración determinados aspectos para no tener inconvenientes en el momento de imprimir.

Ahora deseamos compartir contigo ciertos trucos útiles a fin de que no te lleves sorpresas desapacibles tras la impresión de tu tela.

* Zonas de seguridad: Una de las cuestiones clave para cualquier diseño que vaya a ser impreso es contar con determinadas zonas de seguridad a fin de que al recortar el perímetro no se pierda información. Además de esto, el caso de las telas es aún más complejo, puesto que tendrás presente la zona de los ojales que dejarán su unión. Nuestra recomendación es que dejes un margen de, cuando menos, 5 centímetros en todos y cada uno de ellos de los bordes de la tela. No pongas imágenes, información o bien logos en estas zonas, puesto que podrían ser cortadas.

* Perfil de color: En el momento de realizar un diseño podemos seleccionar entre múltiples perfiles de color, mas es conveniente trabajar siempre y en toda circunstancia con el perfil CMYK en vez del RGB, en tanto que este último está en especial indicado para la visualización de la pantalla, mas no para la impresión.

* Colocación: Conocer con perfección la localización final de los carteles publicidad y cuál va a ser su empleo son dos factores esenciales de cara al diseño de exactamente la misma. De esta forma, vas a poder decidir qué tipo de acabados van a ser mejor, basándote en cuestiones tal y como si exactamente la misma se va a poner en exteriores o bien cuál va a ser el tamaño más conveniente para tus telas.

* Legibilidad: El mensaje que se quiera trasmitir tiene una suma importancia, por esta razón hay que arreglar en cuestiones como el tipo de letra, el tamaño de la fuente o bien los colores elegidos para los textos. Exactamente los mismos deben resaltar sobre el resto de la composición visual.

* Composición: Lo más esencial es el mensaje que deseamos trasmitir, por lo que es fundamental tener claros los objetivos que perseguimos con el diseño del cartel. Resulta conveniente no recargar demasiado el espacio, si el mensaje es claro y sucinto va a ser considerablemente más efectivo. Por eso debes confiar tus carteles publicidad en Rotulowcost.

 La complejidad en esta clase de instalaciones, reside sobretodo en la altura y en algunos casos la nula posibilidad de emplear una cesta para su manipulación. El peso de una tela de grandes dimensiones puede lograr de manera perfecta los más de ochenta kilogramos, y manipular tanto peso en vertical con una caida de más de seis metros es algo muy peligroso, con lo que los instaladores van siempre y en toda circunstancia pertrechados con arneses de seguridad en todo instante como con casco. La seguridad es esencial en este tipo de trabajos y uno nunca debe olvidar tomar todas y cada una de las cautelas posibles en el momento de ejecutar un trabajo como este.

Si tienes cualquier duda, siempre y en toda circunstancia puedes solicitarnos asesoramiento, a fin de que el resultado final sea como lo imaginabas.