Dejar unos muebles de segunda mano como nuevos

muebles segunda mano

En Vacia tu Casa somos especialistas en el mercado de muebles de segunda mano. Nos especializamos en mobiliario original de diferentes épocas, piezas únicas y artículos de decoración vintage. El día de hoy, te queremos hablar de cuáles son las reparaciones más usuales que requieren los muebles viejos.

Suprimir la carcoma de muebles viejos
Seguro que en más de una ocasión, te has preguntado de qué forma quitar la carcoma de los muebles segunda mano viejos, puesto que es un inconveniente muy habitual en los muebles viejos. Antes de nada ¿de qué manera advertir la carcoma? La primera y más evidente, es cuando hallamos pequeños montículos de serrín en el suelo, bajo los muebles. Así mismo se pueden advertir con sencillez los pequeños agujeros que estas larvas hacen para edificar sus galerías.

Ahora, ¿de qué forma quitar la carcoma del mueble inficionado? La supresión de la carcoma es un procedimiento costoso que precisa de mucha paciencia. Te recomendamos así mismo, decapar el acabado precedente del mueble antes de proceder. Para suprimir la carcoma, precisarás una jeringa y producto anti-carcoma. Con la jeringa, deberás inyectar el producto en todos y cada uno de los agujeros que veas. Hay que ser desprendidos con el producto y aplicar el suficiente hasta el momento en que sobresalga.

Tras haber tratado cada uno de los orificios, se debe pintar el mueble entero con el producto. Ahora, hay que cubrirlo con plástico, buscando cerrarlo herméticamente a lo largo de siete o bien ocho días. Después, deberíais volver a pintar el mueble entero de producto anti-carcoma y cubrirlo nuevamente a lo largo de siete o bien ocho días más.

Quitar manchas de humedad en muebles viejos
Un antídoto para suprimir manchas de humedad en muebles de madera, es utilizar pasta dentífrica y bicarbonato. Cread una pasta mezclando los dos productos en un trapo y aplica en círculos sobre el mueble. Repite la operación si la mancha no desaparece a la primera.
Si la humedad que produjo la mancha ha generado moho, es preciso ventilar el mueble y lijar la zona perjudicada. Ahora vas a deber volver a barnizar tu mueble viejo, puedes hacer clic aquí.

Substituir las piezas dañadas
En ocasiones, cuando la carcoma o bien la humedad han actuado con severidad en nuestra antigüedad, mueble vintage o bien pieza de colección, no se puede arreglar. Esto no quiere decir, que nos debamos deshacer de nuestras piezas viejas, originales y de calidad. Una de las partes más perjudicadas de los muebles, suelen ser los bajos o bien las patas. En un caso así, vas a deber reemplazar la pieza dañada. Aparte de arreglar tu mueble a fin de que te dure muchos más años, le podrás dar un nuevo aire a tus piezas.

Tras reparar tus antigüedades, siempre y en todo momento las puedes restaurar.