Decision entre un fly banner, un photocall o una valla publicitaria

fly-banners

Si bien banderas, fly banners, photocalls o bien vallas de publicidad son idóneas para darnos visibilidad en un acontecimiento, cada uno de estos tiene sus peculiaridades y es esencial conocerlas para transformar nuestra intervención en un éxito.

Tras estudiar los pros y los contras y de compensar el presupuesto, hemos decidido que deseamos participar en un acontecimiento como partners. Sabemos que, con esta acción, no solo asistiremos a una causa justa sino asimismo nos vamos a dar a conocer entre aquellos que todavía no saben de nuestra existencia y vamos a mostrar una cara más afable del mundo empresarial, con frecuencia tachado de poco solidario y ególatra.

Mas, para hacerlo, a fin de que nuestro nombre tenga impacto y no pase inadvertido en un encuentro en el que probablemente participen más empresas, vamos a deber invertir en publicidad.

¿Qué es lo que significa esto? Que aparte del material promocional, que los organizadores empleen para dar a conocer el acontecimiento ya antes de su celebración, vamos a deber contar con productos que nos den visibilidad a lo largo del encuentro. Las opciones, como te puedes imaginar, son muchas y variadísimas. Desde photocalls hasta banderas, fly banners,  flag banners, golf banners o bien vallas de publicidad, entre otros muchos más.

Pues bien, todos estos productos son idóneos para dar difusión a nuestra presencia tanto por su eficiencia como su economía y durabilidad (son asequibles y están diseñados para no pasar inadvertidos en la multitud y para ser empleados más de una vez), te describimos cada uno de ellos de ellos, a fin de que los puedas aplicar de la manera más recomendable a tu acontecimiento.

* Photocall: si bien este soporte se puede emplear tanto en acontecimientos de interior como en exterior y tanto en encuentros culturales como deportivos o bien empresariales, lo mejor es situarlo en un espacio donde el paso del peatón quede garantizado. En el caso de los acontecimientos al aire libre, el photocall se acostumbra a situar sobre la tarima o bien escenario o bien muy cerca de él, de tal modo que los protagonistas de este acontecimiento y personalidades sean fotografiados con el logotipo de la empresa como fondo. En el de los de interior, el photocall acostumbra a situar la entrada del edificio donde va a tener sitio el acontecimiento, en el espacio que va a hacer la función de sala de prensa o bien en la zona de coctel.

* Bandera: las grandes dimensiones de su mástil y su lona, transforman a este soporte en un factor idóneo para acontecimientos al aire libre y con un volumen de espectadores esencial. Campeonatos de voley y de tenis, espectáculos malabares o bien circenses, carreras de turismos y conciertos, nos fuerzan a levantar la vista al cielo para no perdernos lo que pasa en la pista o bien en el escenario y, por lo tanto,son localizaciones ideales para la colocación de banderas.

* Fly banner: muy similar a la bandera en lo que se refiere a elementos que lo conforman (mástil y lona), sus dimensiones (algo menores a las de la banderas) lo hacen perfecto tanto para acontecimientos al aire libre como de interior. Y, si bien su empleo está unidísimo al mundo del deporte, es cada vez más frecuente verlo en otros campos como los conciertos de música y los acontecimientos institucionales. No es extraño. El fly banner es económico, se monta y desmonta con sencillez y resulta muy activo y atrayente, puedes encontrarlo en la página web de Rotulowcost.

* Flag banner: a medio camino entre la bandera y el fly banner, el flag banner se distingue del primero por su dimensión (más pequeña) y del segundo, por su forma (a diferencia de los fly banners, estos son rectangulares y no ovalados). En lo que se refiere a portabilidad, economía y usos, pocas cosas distinguen al flag banner del fly banner. Aquí, el gusto del empresario o bien del diseñador gráfico es el que manda.

* Golf banner: como su nombre señala, este soporte está concebido para acontecimientos que tienen el golf como protagonista. Desde torneos de golf a entrega de trofeos son capaces los golf banner que se caracterizan, entre otras muchas cosas, por ser asequibles, simples de transportar y montar y perdurable sen el tiempo.

* Valla publicitaria: de igual forma que el golf banner, la valla de publicidad acostumbra a usarse en acontecimientos deportivos y al aire libre. Si bien no siempre y en todo momento, muchos son los partidos, exhibiciones o bien torneos que se festejan en circuitos cerrados donde estos aguantes tienen cabida.