Cuencos decorativos en el menaje del hogar

menaje-del-hogar Cuencos decorativos en el menaje del hogar

La decoración más frágil, compleja y estremecedora es más que hacerse con los cuencos de diseño más delicioso del menaje del hogar. Hay que atreverse a probar nuevos usos y combinaciones. Juega con tus cuencos de cerámica, sácalos de la cocina y llévalos al dormitorio, al baño, al jardín… Los límites de las posibilidades para decorar con cuencos son solo los de tu imaginación.
Para poner en práctica estas ideas, comienza con el material. Hazte con las piezas más originales y amenas, o bien con aquellas que sean capaces de conmoverte. Escoge los diseños y colores que más te inspiren y prepárate para probar.

Ideas para usar cuencos ornamentales
* Llena tu mesa de vida
Una vuelta de tuerca al empleo más tradicional. Olvida las vajillas uniformes y pásate a la mezcla de colores y texturas. Llena tu mesa de vida con cuencos y boles de diferentes colores y no tengas temor de entremezclar diseños geométricos con florales o bien minimalistas.

En tus veladas, sirve las salsas y acompañamientos en tus boles y cuencos preferidos, sin importarte su tamaño. Como en el ikebana y en el tokonoma de la cultura nipona, la idea es lograr el equilibrio mediante la asimetría, como reflejo de la naturaleza de la que formamos parte. De esta forma, experimenta, juega y combina las piezas hasta hallar la armonía en la predisposición de tu mesa. Como extra, te sugerimos que incluyas cuando menos un bol ornamental, mejor siempre y en todo momento si son números impares, con alguna flor como centro de mesa. Lograrás una mesa fresca y natural.

* Un baño lleno de magia
Elige los diseños más románticos y evocadores en Zalema.es para los baños más tradicionales o bien los cuencos más modernos para los más entretenidos. La idea es llenar la decoración del baño con detalles que resalten.
Puedes emplear cuencos para la decoración, para recoger las esponjas, poner algodones o bien guardar en ellos el maquillaje que uses diariamente. Lograrás un toque complejo y vas a llenar de magia tu baño.

* Decorar el dormitorio con cuencos
Sea como sea el estilo de decoración de tu dormitorio, seguro que hallas un cuenco con el diseño perfecto. El cuenco es tu mejor aliado para el pequeño almacenamiento de diario. Deja guardar tus cosas a salvo y su apertura lo transforma en un factor cómodo y funcional. De ahí que, te invitamos a que uses tus cuencos preferidos para poner en ellos las pequeñas joyas y alhajas ya antes de ponerte el pijama. Los pendientes del día, el reloj… van a estar a salvo hasta el día siguiente.