Cómo facturar a una Empresa – Facturación Online

facturacion online

Usted puede facturar a una empresa de diversas formas, sin embargo le vamos a indicar algunos detalles que pueden beneficiarle a la hora de generar una factura y cobrarla.

Seleccione una plantilla para emitir sus facturas

Asegúrese de facturar a su cliente tan pronto como termine el trabajo. La revista Forbes descubrió que las facturas que se envían el mismo día en que se completa un trabajo tienen 1,5 veces más probabilidades de cobrarse.

El primer paso para crear su factura es elegir una plantilla de factura. Hay muchas plantillas de facturas gratuitas disponibles para Word, Excel, Google Docs, PDF y otros formatos comunes para autónomos y empresas. Sin embargo, le recomendamos que profesionalice al máximo su imagen y automatización  de tareas de facturación y contrate algún software de facturación. Estamos en el siglo XXI, así que si desea beneficiarse de lo que la tecnología es capaz de ofrecer, le recomendamos el software de facturación online de GADE

Descargue el programa, tiene 1 mes GRATIS y benefíciese de todas sus ventajas.

Agregar productos o servicios con detalle

Agregue una línea de pedido separada para cada producto o servicio por el que está facturando al cliente. Asegúrese de incluir una descripción detallada, la fecha en que se proporcionó el producto o servicio y las cantidades, si corresponde.

Sus clientes quieren saber exactamente por lo que están pagando. No agrupe todos los artículos bajo 1 concepto. Separe cada uno para reducir cualquier confusión que pueda retrasar la recepción de su dinero.

Luego, agregue su tarifa plana o tarifa por hora por línea de pedido. Para una tarifa por hora, también incluya cuántas horas trabajó por línea de pedido y el subtotal.

Facturación con importe detallado

programa-de-facturacion Cómo facturar a una Empresa - Facturación Online

Encuentre el subtotal de todas sus líneas de pedido. Luego agregue cualquier cosa que afecte el total general, como el IVA, un descuento o un saldo pendiente. Suma todo para encontrar el total general.

Nunca cobre cargos adicionales o cargos por pagos atrasados ​​que no se hablaron con el cliente por adelantado . En el mejor de los casos, su cliente estará confundido. En el peor de los casos, no confiarán en usted  si cobra por cosas que no aceptaron.

Personalice la factura con datos de su empresa

Personalice la factura de muestra para incluir su logotipo, la fecha, la fecha de vencimiento, el número de factura, el número de referencia ,su información de contacto, la información de contacto de la compañía, como la dirección, las condiciones de pago y un mensaje personal, si lo desea.

Según Forbes, los mensajes personales como «por favor, pague su factura dentro de 15 días» o «gracias por su pedido» aumentan las posibilidades de recibir un pago en un 5 por ciento . Además, ser cortés impresionará a la empresa que está facturando y mejorará su relación.

Es especialmente importante incluir condiciones de pago claras. Por lo general, es mejor escribir «El pago vence en 30 días» en lugar de «neto 30», ya que esto elimina la posible confusión.

Además, primero consulte con la otra empresa sobre cómo prefieren pagarle. Las empresas pueden ser muy estrictas sobre cómo pagan. Si quieren un pagaré, una transferencia, o unos vencimientos concretos, debe incluir estos detalles de forma clara.