¿Como es la estanteria compacta de paletizacion?

estanteria compacta

La estantería para paletización compacta, permite un almacenamiento de palets muy sólido en múltiples canales yuxtapuestos y superpuestos: la carreta elevadora entra en los canales y pone los palets de atrás cara delante y sobre las consolas de ganchos y apoyo de palets progresivo. De tal forma, se optima la superficie del espacio de almacenamiento.

La estanteria compacta para paletización, es particularmente apropiada para guardar grandes cantidades de un mismo artículo, para almacenamiento cauteloso de mercaderías sensibles a la presión, y para mercaderías de escasa rotación y como almacén estacional. Además de esto, este sistema de estanterías, es ideal como almacén pulmón, almacén estacional o bien para guardar productos de larga permanencia en la estantería.

La entrada y salida de mercadería, se realiza con una carreta elevadora frontal capaz de pasar por el corredor entre estanterías. La carga y descarga se efectúa siempre y en todo momento por una parte. Conforme al comienzo LIFO (Last in, First out) el último palet que se ha puesto, es el primero que es retirado, de forma que en este sistema pueden guardarse mercaderías sin que sea preciso el acceso directo a un palet específico.

Al cotejar la estantería de paletizacion compacta con la estantería activa, si bien en general comparten exactamente las mismas ventajas, el sistema de estantería activa deja su empleo por los dos lados: por una parte se carga la mercadería y por el lado opuesto se retira. Conforme al comienzo FIFO (First in, First out), la carga que se ha colocado primeramente, es asimismo la primera que se retira.

 

estanteria-compact ¿Como es la estanteria compacta de paletizacion?

Ventajas generales

*Eficacia económica
– El sistema de estanterías para paletización compacta, deja el almacenamiento de palets en el menor espacio, con un notable ahorro de costos y superficie de almacenamiento.

*Perfecto aprovechamiento del espacio
– Las estanterías para paletización compacta garantizan un aprovechamiento excepcionalmente eficaz de la nave.

*Almacenamiento cauteloso y seguro
– La mercadería sensible a la presión, puede guardarse con este sistema de estanterías que garantiza un singular cuidado, pudiendo guardarse asimismo palets de carga irregular.

* Ventajas concretas de las estanterías activas
– En comparación con estanterías de paletización compacta, las estanterías activas ofrecen una mayor capacidad de rotación de los productos.