Café en grano VS café molido

cafe en grano

Puede que las variaciones no suenen demasiado importantes al principio, pero si quieres empezar a hacer café en casa o simplemente deseas expandir tu paladar, querrás saber el contraste entre cada tipo de café. 

La distinción principal entre el café molido y el café en grano es bastante fácil de detectar, ya que se encuentra en la forma física del café en sí.

cafe en grano

Café en grano

El café en grano, es exactamente lo que parece: sin moler y todavía en forma de grano de café. Si tuvieras que comprar una bolsa para preparar en casa, definitivamente necesitarás un molinillo de café con rebabas o un molinillo de algún tipo, para descomponer los granos enteros. Una vez que se han dividido, puedes comenzar a preparar tu café con el método de preparación que elijas. 

Los tostadores locales, tienden a vender su café en forma de grano entero para preservar el sabor y la calidad general del café, hasta que esté listo para prepararlo. Es por esa misma razón, que a los tostadores también les gusta enviar el café en forma de grano entero. 

También debemos tener en cuenta: todo el café se tuesta mientras los granos aún están enteros .

Podrías preguntar: «Si de todos modos tengo que moler los granos enteros, ¿por qué no compraría granos enteros en primer lugar?» Nos alegra que lo hayas preguntado, y estamos llegando a eso. Aunque aquí, a menudo nos encontramos preparando una taza de café con algunos granos de café premolidos de gran sabor, los granos enteros ocupan un lugar especial en nuestros corazones por una multitud de razones.

 

cafe en grano

 

Café molido o café en grano

Al igual que los granos enteros anteriores, el café molido se explica por sí mismo. Este café, se ha molido y descompuesto después de tostarlo y antes de envasarlo, por lo que la bolsa de  de café tostados que compres está lista para usarse en el método de preparación que elijas. 

Aunque, el café premolido no tendrá exactamente los mismos sabores audaces que los granos frescos, todavía hay muchas cosas para disfrutar del café molido. Pregúntale a los conocedores de las cafeteras de goteo , por ejemplo. No es raro que aquellos que declaran que el goteo automático es su método de preparación elegido busquen una bolsa de granos previamente molidos.

Esto se debe, a que los productos en el estante de la tienda de comestibles suelen tener el tamaño de molienda óptimo para una cafetera de goteo, lo que te ahorra tiempo y energía valioso mientras preparas tu taza de la mañana. Una ventaja: ¡generalmente hay una gran variedad de mezclas y tuestes para elegir!

La distinción principal entre el café molido y el café en grano es bastante fácil de detectar

Comparando los dos cafés

Ahora que sabemos lo que cada uno tiene para ofrecer, profundicemos en el debate sobre el café en grano versus el café molido y juguemos al juego de comparación de café. 

cafe en grano

Vencimiento

La fecha de caducidad, es un factor clave a considerar antes de comprar granos enteros y café molido . El café, siempre sabe mejor cuando está fresco, y por eso es importante saber cómo almacenarlo. Y, tal como puedes suponer, estos dos tipos de café deben almacenarse de manera diferente. 

Comencemos con granos enteros. Después de tostar los granos de café frescos, pierden lentamente su frescura con el tiempo. Y esa pérdida se acelera una vez que se muelen. Por lo tanto, los granos enteros son los campeones reinantes cuando se trata de mantenerse frescos por más tiempo. Es por eso que tantos aficionados al café los prefieren: crean una taza más sabrosa, robusta y aromática. 

Como mencionamos anteriormente, después de que los granos se descomponen físicamente, se vuelven más susceptibles a la humedad, el calor y los elementos en general.  Los gránulos de café, pueden perder fácilmente su sabor y aroma y desarrollar un sabor desagradable, especialmente si no se almacenan adecuadamente. 

Por eso, es importante mantener el café entero o molido en un recipiente hermético que esté protegido de la luz, el calor y la humedad, preferiblemente en un armario oscuro y fresco. Hacer esto, mantendrá a tu preciado café listo para preparar en cualquier ocasión. Y probablemente te ahorrará un par de euros y tener que volver a comprar tu café. 

cafe en grano

Sabor del café fresco

Los granos enteros, no solo tienden a ser los más frescos, sino que también son muy apreciados por los conocedores del café. Te recomendamos comprar café en grano en tostadores cómo Cafés Granell, porque están repletos de sabor. Dado que no se procesan físicamente ni se descomponen más después del tostado , la mayoría de los sabores matizados del café se conservan. Es por eso que los tostadores prefieren vender sus bolsas de café en forma de grano entero, para aferrarse a los deliciosos sabores y aromas para la satisfacción de los clientes. 

Aunque puede que no sea tan potente o robusto como los granos enteros, aún se puede disfrutar del café molido. Si no te importa sacrificar un poco de sabor, aún puedes conseguir una taza deliciosa de café. Además, el café molido tiende a ser la preferencia de muchos bebedores de café, porque es más fácil mezclar y combinar sabores con él y crear una amplia gama de tuestes y mezclas. 

error: Content is protected !!