Analizamos las ventajas e inconvenientes de las MEJORES HIPOTECAS

mejores hipotecas

Mejores hipotecas a tipo fijo del presente inicio de año

 

En este ranking de las mejores hipotecas a tipo fijo, equiparamos los tipos de interés, TAE y condiciones que ofrece cada banco. ¿Optas por una hipoteca fija o bien una variable? Si ya has pensado que deseas pedir una hipoteca fija, descubre cuál es la mejor hipoteca del momento actual. Pero además de esto, descubre las condiciones de la enorme oferta del mercado para elegir la que mejor se adapte a tus cualidades. Descubre si te concederían la mejor hipoteca a tipo fijo del momento (o bien la que más te haya agradado), con el conocimiento de Ferco Gestión.

 

Hipotecas a tipo fijo: ¿Son mejores que las hipotecas a tipo variable?

 

¿Hipoteca a tipo fijo o bien variable? ¿Cuál es mejor? Es el interrogante que nos repetimos continuamente cuando salimos al mercado hipotecario. Para resolverla, vamos a ver cuáles son los beneficios y también inconvenientes de contratar una hipoteca a tipo fijo este año dos mil veinte.

 

mejores-hipotecas Analizamos las ventajas e inconvenientes de las MEJORES HIPOTECAS

 

Ventajas de las mejores hipotecas a tipo fijo

 

– Vas a saber por adelantado tu cuota mensual, a lo largo de toda la vida de la hipoteca. Vas a poder organizar mejor tus finanzas.
– No hay peligro de subidas en el tipo de interés. Los bajos valores actuales del Euribor no deben dejarnos bajar la guardia, en tanto que hace solo siete-ocho años se ubicaba en valores superiores al cuatro por ciento, con lo que al contratar una hipoteca a tipo variable podríamos llevarnos un susto con el Euribor. Vas a ganar en tranquilidad.
– En nuestros días, las hipotecas a tipo de interés fijo rondan el 2,5 por ciento para un plazo de veinticinco años al tiempo que las hipotecas a tipo de interés variable las hallamos en Euribor +0,85 por ciento en el mejor caso. La diferencia no es excesiva, con lo que la tranquilidad no se paga a coste de oro.

 

 

De entre las mejores hipotecas del momento, se encuentran las hipotecas fijas las cuales nos van a dar la tranquilidad de saber siempre lo que vamos a pagar mensualmente

 

 

Inconvenientes de las hipotecas a tipo fijo

 

– El Euribor esperamos que continuará en negativo este dos mil veinte, con lo que los hipotecados a tipo variable están ahorrando más que nunca. En un corto plazo, las hipotecas a tipo variable son más asequibles que las hipotecas a tipo fijo.
– En el caso de las hipotecas a tipo fijo, el tipo de interés cambia con el plazo elegido. A mayor plazo, mayor va a ser el tipo de interés de las hipotecas a tipo fijo. Por poner un ejemplo, una hipoteca fija a quince años, tiene un tipo de interés del 1,752 por ciento TIN más o menos. No obstante, si la contratamos a treinta años, el tipo de interés aumenta a 2,5 por ciento TIN más o menos. Esto no sucede en las hipotecas variables, puesto que el plazo elegido no afecta al diferencial.
Por tanto, ¿qué tipo de interés es mejor en una hipoteca, el tipo fijo o bien el tipo variable? No hay una contestación clara ni una verdad absoluta en este tema. Depende, sobretodo, de tu personalidad. Si quieres ahorrar en el corto/medio plazo, escogerás una hipoteca a tipo variable. Si lo que deseas es tranquilidad y abonar siempre y en todo momento exactamente la misma cuota por tu hipoteca (una cuota con la que te sientas cómodo), escogerás una hipoteca a tipo fijo.

 

mejores-hipotecas Analizamos las ventajas e inconvenientes de las MEJORES HIPOTECAS

 

Las mejores hipotecas a tipo fijo de enero dos mil veinte son… las Hipotecas Open Fija de Openbank

 

A lo largo de los últimos meses, ha sido la hipoteca Open Fija de Openbank la que se ha llevado la distinción de mejor hipoteca fija del mes, y, si bien siempre y en todo momento sea una solución bastante difícil de tomar, pensamos que este mes sigue ostentando el puesto, si bien ha sido un resultado ajustadísimo. No hemos visto, importantes cambios en las condiciones de las hipotecas, en verdad, el único cambio a resaltar es una bajada en la TAE de la hipoteca fija Coinc, que, pese a tener unos tipos un poco más bajos a los de Openbank, por el hecho de contar con comisiones, no ha sido la escogida para el puesto de mejor hipoteca del mes de enero. Openbank, aparte de tener unos buenos tipos, no tiene comisiones ni vinculaciones. Por este motivo, la hipoteca Open de Openbank se lleva el título de mejor hipoteca a tipo fijo de enero. Otro de los motivos por los cuales Openbank resalta, es por ofrecer una buena experiencia digital a sus clientes del servicio.

TIN1,80 por ciento
Ochenta por ciento tasación a veinticinco años
TAE1,99 por ciento
Vinculaciones Nómina
Plazo Máx.30 años
Mínimo 5 años

Por otra parte, comentar que el TIN y TAE de la hipoteca Open Fija depende del porcentaje de financiación y del plazo de devolución del préstamo, siendo el mínimo uno con cuarenta y cinco por ciento TIN (uno con sesenta y cinco por ciento TAE) y el máximo uno con ochenta y cinco por ciento TIN (2,04 por ciento TAE). Eso sí, el tipo de interés no va a depender de productos vinculados como en otras entidades y el único requisito que vas a deber cumplir para acceder a esta hipoteca, es domiciliar unos ingresos de cuando menos 900.-€.
Cabe recalcar que, si bien hayamos escogido la hipoteca fija Open de Openbank como la mejor hipoteca del mes vigente de enero, hay otras ofertas en el mercado hipotecario que se parecen mucho y que tampoco debemos pasar por alto, como es el caso de la hipoteca Fija Myinvestor y, como es natural, la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO. Todas y cada una estas hipotecas, tienen ventajas y desventajas, y es de gran complejidad decantarnos por una o bien por otra. Hay hipotecas más o menos alcanzables, con mejor o bien peor atención al usuario y un largo etc..

 

Fuente: www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/