Algunas causas más comunes de fugas de agua

 

fugas de agua

 

 

Ocurren fugas. Es simplemente una inevitabilidad de la propiedad inmobiliaria. Aun así, eso no los hace menos dolor de cabeza.El desperdicio de agua significa tirar el dinero por el desagüe, por lo que es fundamental detectar y reparar las fugas lo antes posible.

 

fugas de agua

 

 

Fugas de agua

La mejor manera de identificar una fuga es verificar tu factura de servicios públicos, leer tu medidor de agua y luego evaluar las fuentes de agua de tu propiedad. Sin un sistema inteligente de monitoreo del flujo de agua, a veces puede ser necesario un poco de esfuerzo para identificar la causa de una fuga. Estas son algunas de las causas más comunes de fugas en las tuberías:

Inodoros en funcionamiento

Los inodoros tienden a ser el culpable más común implicado en situaciones de fugas de agua. ¡Un inodoro en funcionamiento puede desperdiciar cuatro litros de agua en solo 30 segundos! Afortunadamente, las situaciones de fugas en el inodoro tienden a ser muy fáciles de remediar instalando una aleta o flotador de reemplazo en la cámara del tanque de agua del inodoro.

 

 

fugas de agua

 

Accesorios con fugas de agua

Un grifo con fugas que gotea a una velocidad de un goteo por segundo puede desperdiciar miles de litros por año. Afortunadamente, ya sea que se trate de un grifo de lavabo o de un cabezal de ducha, arreglar un grifo que gotea es bastante sencillo de realizar por su cuenta.

 

En una casa, además de tuberías existen gran  cantidad de aparatos que pueden tener problemas de fugas de agua en su funcionamiento

 

 

 

fugas de agua

 

 

Cambios rápidos de temperatura

Una de las causas más conocidas de fugas de agua, especialmente en invierno, son las tuberías que estallan después de que el agua en su interior comienza a congelarse y expandirse. La tubería eventualmente se rompe cuando esa presión se vuelve demasiado para contenerla. Prevén y repara las tuberías congeladas en tu propiedad siguiendo estas recomendaciones.

Intrusión de raíz

Incluso las mejores prácticas de uso del agua más estrictas no están a la altura de la fuerza de la naturaleza. El daño de la tubería de agua causado por la intrusión de la raíz de un árbol es uno de los problemas más destructivos y costosos que puede enfrentar un propietario. ¿Cómo y por qué las raíces llegan a las tuberías? ¡Porque tienen sed! Incluso la fuga de humedad más pequeña en una tubería subterránea puede hacer que las plantas echen raíces.

 

fugas de agua

 

Desgaste generalizado

Es probable que el desgaste del sistema de fontanería de tu propiedad ocurra a lo largo de los años. Esto puede incluir todo, desde uniones de tubería dañadas y una presión de agua excesivamente alta durante un período prolongado de tiempo hasta la corrosión de la tubería causada por la composición química del agua. La mayoría de las veces, estas fugas se pueden reparar simplemente apretando una junta, ajustando la presión del agua a niveles normales o reemplazando la sección dañada de la tubería. También puedes contratar los servicios de una empresa como Nión haciendo clic aqui.

En resumen

Como propietario de una casa, es importante prestar atención a la forma en que funciona tu fontanería. La presencia de cualquiera de las circunstancias anteriores puede indicar una fuga, lo que puede provocar daños más graves por agua en el camino. Si has notado un aumento en tu factura de agua, un olor a humedad alrededor de un desagüe, un cambio en el flujo de agua u otras señales de advertencia, contacta con Nión.