20 tipos de servicios que puede ofrecer una empresa de limpieza

 

Qué servicios puede ofrecer una empresa de limpieza

 

 

Elegir los servicios de limpieza adecuados es importante cuando se piensa en que servicios puede ofrecer una empresa de limpieza.

Los propietarios de viviendas pasan más tiempo en casa y quieren descansar de la limpieza diaria. Y las empresas necesitan una limpieza más frecuente para mantener un entorno seguro para clientes y empleados.

Para ayudarte a aprovechar las oportunidades en el sector de la limpieza, hemos elaborado una lista de los 20 principales  servicios de limpieza, además de cómo agruparlos en paquetes rentables.

 

que servicios puede dar una empresa de limpieza

 

 

Qué servicios puede ofrecer una empresa de limpieza

Los 20 principales tipos de servicios de limpieza

Los servicios de limpieza pueden clasificarse como limpieza residencial o comercial.

La limpieza residencial, incluye todos los tipos de limpieza en el hogar para los propietarios o residentes.

¿Y qué ofrecen los servicios de limpieza comercial? Normalmente, se trata de servicios de limpieza para empresas, como la limpieza de oficinas. Los precios de la limpieza comercial también pueden ser  diferentes.

Este pequeño artículo, incluye una lista de servicios de limpieza residencial y comercial.

 

 

que servivios tiene una empresa de limpieza

 

 

 

Lista de servicios que puede ofrecer una empresa de limpieza

    Limpieza doméstica básica: Un servicio que implica trabajos de limpieza general de la casa. Tu lista de servicios de limpieza de la casa puede incluir áreas como la cocina, el salón, el baño y el dormitorio. Las tareas incluyen fregar, aspirar, quitar el polvo, pulir y barrer.

    Limpieza profunda/limpieza de primavera: Esta es una limpieza más completa que una limpieza básica. Incluirá el lavado a mano de los armarios, la aspiración de la tapicería, el pulido de la madera, la limpieza del horno, las aspas del ventilador del techo y mucho más. Se recomienda una limpieza a fondo, a un cliente que hace tiempo que no tiene una limpieza profesional de su casa.

    Servicios de lavandería: Lavar, secar y doblar la ropa mientras se limpia la casa del propietario. Esta es una magnífica idea para tu lista de servicios de limpieza de la casa.

    Limpieza ecológica: La limpieza verde, implica seguir prácticas de limpieza ecológicas, como el uso de productos no tóxicos, biodegradables y seguros para ti y el medio ambiente. Este es un servicio en sí mismo, pero también una forma de diferenciarse de la competencia.

    Servicios de higienización: La higienización de los hogares y los espacios de oficina tiene actualmente una gran demanda. El Rayo del Amanecer, es un ejemplo de empresa de limpieza que ofrece este tipo de servicio.

    Limpieza de techos y paredes: La limpieza de techos y paredes puede formar parte de un servicio general de limpieza de casas u oficinas que ofrecen algunas empresas, pero también es un servicio especializado. Con este servicio, se elimina la suciedad, el aceite y otros tipos de mugre en las paredes y los techos para lograr la limpieza, una mejor iluminación y por razones de salud.

    Limpieza de persianas: Las persianas de los hogares, ya sean venecianas de aluminio o PVC o de madera, atraen el polvo, por lo que es realmente necesario este servicio de limpieza especializado. Sólo hay que asegurarse de utilizar el equipo adecuado y sentirse cómodo desmontando y volviendo a colgarlas.

 

 

 

 

Elegir los servicios de limpieza adecuados es importante cuando se piensa en el bienestar general

 

 

 

 

 

que servivcios tiene una empresa de limpieza

 

 

Limpieza cotidiana

    Limpieza de cortinas: Los servicios de limpieza de cortinas pueden incluir métodos de limpieza in situ y externos. El proceso in situ, implica la limpieza en seco. Generalmente se recomienda porque es más cómodo para el cliente (las cortinas no se desmontan y se vuelven a colgar), es más suave para el tejido y proporciona una limpieza superior.

    Limpieza de alfombras: Los servicios típicos de limpieza de alfombras, incluyen la limpieza a vapor, la reparación de alfombras y la eliminación de manchas y olores, por nombrar sólo algunos tipos de limpieza. En la limpieza de casas, esto puede ser especialmente importante.

    Limpieza de tapicerías: Otro servicio especializado que consiste en limpiar la tela de los muebles (sofás y sillones). El material se suele tratar previamente y luego se aclara con agua.

    Deshollinado de chimeneas: Los servicios de deshollinamiento incluyen remodelaciones, inspecciones, limpieza de chimeneas, revestimiento de chimeneas, reparaciones y, sí, lo has adivinado, deshollinamiento para evitar la acumulación de hollín, que es un peligro de incendio.

    Limpieza de oficinas: Este tipo de servicios de limpieza comercial implica la limpieza de áreas de trabajo, áreas comunes, cubículos, baños, cocinas y áreas de recepción. Las tareas incluirán fregar, quitar el polvo, pulir, desinfectar y eliminar los residuos.

 

 

 

que servicios da una empresa de limpieza

 

 

 

Limpieza especializada

    Limpieza y restauración de accidentes: Técnicamente, muchas empresas de limpieza pueden ofrecer este servicio, incluyendo limpiadores de alfombras y deshollinadores. Pero requiere conocimientos especializados en daños por humo, agua e incendios, e incluso en la eliminación del moho.

    Limpieza de cristales: Algunas empresas de limpieza, incluyen servicios adicionales de limpieza como la limpieza de canalones, la reparación de mosquiteras y el lavado a presión. Las empresas de limpieza de ventanas, pueden especializarse en servicios residenciales, comerciales o ambos.

    Lavado a presión: En este caso, se utiliza una lavadora de chorro para lanzar un potente chorro de agua que elimina la suciedad y limpia las superficies. Las empresas de lavado a presión, suelen realizar trabajos específicos como la eliminación de pintura, la restauración o el mantenimiento. También pueden ofrecer servicios adicionales como la limpieza de ventanas, canalones y tejados.

    Limpieza de baños: La limpieza de baños, puede formar parte de la limpieza de oficinas y hogares, pero también es un servicio comercial independiente de gran demanda. Los estadios, las escuelas, los eventos puntuales y los espacios públicos abiertos pueden beneficiarse de este servicio.

Servicios de limpieza: Estos servicios, suelen cubrir el mantenimiento y la limpieza continuos de escuelas, empresas y grandes espacios de oficinas. Las tareas típicas incluyen fregar, barrer y sacar la basura y el mantenimiento general del edificio, como cambiar las bombillas y arreglar las puertas rotas.

    Limpieza de colegios: Servicios de limpieza ofrecidos a escuelas privadas y públicas, que incluyen la limpieza de suelos, aulas, pupitres, mesas y baños.

    Limpieza médica: Debido a que estas clínicas y hospitales tienen altos estándares en lo que respecta a la limpieza, la limpieza médica es altamente especializada. Para este tipo de servicios de limpieza comercial, es necesario utilizar los suministros y equipos de limpieza adecuados y cumplir con las exigentes prácticas de limpieza.

    Limpieza deportiva: Servicios de limpieza ofrecidos a instalaciones deportivas como gimnasios. Dado que estos espacios son un caldo de cultivo para las bacterias y la propagación de gérmenes, son un mercado ideal para los servicios de limpieza. Las tareas habituales de limpieza incluyen la limpieza y desinfección de todos los equipos, superficies y suelos.

 

Fuente: www.elrayodelamanecer.com/empresa-limpieza-castellon